ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini Gallardo GT3 Strada, Reiter Engineering nos trae la competición a la calle de nuevo

Reiter Engineering sigue expresando su gran talento homologando para circular por carretera los Lamborghinis “escritos” para circuito. Anteriormente lo hicieron con el Murciélago Street Legal y ahora han creado el GT3 Strada, un Lamborghini que importa las características del Gallardo para la FIA GT3 y las traduce para ser completamente legales en carretera.

El proceso es muy similar en ambos casos, primero se reduce el peso y después se incrementa la potencia. Para disminuir la masa efectiva del Gallardo se realiza a través de recambios para el frontal, los paneles, los estribos laterales y el alerón realizados en la fibra de carbono. El ancho total con los nuevos parachoques crece en unos 6 cm con respecto a los de serie. Sumando a esta dieta, se incorporan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 2.

Lamborghini Gallardo GT3 Strada» alt=»Reiter Engineering Lamborghini Gallardo GT3 Strada»/>

De nuevo no nos comparten cifras concretas de efectividad de esta dieta pero es de suponer que sea suficientemente importante como para comparar con la variante de la GT3. En la parte posterior abandona las lindes del Gallardo convencional no sólo con el nuevo spoiler de grandes dimensiones sino con unos enrejados diferentes y un nuevo tubo de escape central en forma de uve. No hay más cambios además de éstos a excepción de un mínimo movimiento en el interior , con unos nuevos baquets en cuero que no son más que un cambio más estético.

El Gallardo incorpora un motor de diez cilindros en uve con 5.0 litros de cubicaje, que aporta 520 CV de potencia en origen. Reiter añade un nuevo sistema de escape que produce dos consecuencias importantes: reduce el peso del conjunto en unos 9 kg y aumenta la potencia del motor de unos 10 CV.

Reiter Engineering Lamborghini Gallardo GT3 Strada.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo NeraLamborghini Gallardo LP5604 en el Salón de GinebraLamborghini Murciélago R-GT Street Legal por Reiter Engineering

Cargando...