ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW Z4 Painting Dynamics, arte sobre ruedas

A lo largo de los años BMW ha creado diferentes Art Cars, usando como base un BMW, diferentes artistas de renombre expresaban su creatividad pintando sobre su carrocería. Una de las obras más importantes es la llevada por Andy Warhol sobre la carrocería de un BWM M1 de competición. Pero los tiempos cambian y en este caso, en lugar de utilizar como lienzo al coche se utiliza un BMW Z4 como enorme brocha de cuatro rodillos. Bienvenidos a BMW Painting Dynamics, y en concreto a la obra “Expression of Joy”.

Al bonito roadster alemán se le colocaron aspersores de pintura controlados remotamente en las ruedas, con lo que al conducir por una enorme superficie pintable de 60×30 metros dejaba en el suelo la impresión de los neumáticos. Adicionalmente se tiraba pintura en el suelo, pasando luego el coche por encima, conduciendo el especialista de manera tranquila o en espectaculares derrapajes controlados. A medida que los neumáticos se impregnaban de pintura se iban sustituyendo por otros nuevos.

BMW Z4 Painting Dynamics, arte sobre ruedas

La obra fue ideada por Robin Rhode, un artista sudafricano, en sus propias palabras: “Mi esperanza es poder comunicar de manera adecuada la emoción y excitación inherente a la creación de una obra de arte. El uso de un pincel tan poco habitual como un deportivo de altas prestaciones es un metodo ideal para explorar la relación entre tecnología, emoción y creatividad industrial”. Como parte de una campaña de marketing, Jake Scott, hijo del director de cine Ridley Scott grabó al Z4 mientras dejaba su indeleble marca en el suelo.

La obra tardó 12 horas en completarse y la localización elegida para su confección fue el Downey Studio de Los Angeles, que curiosamente es el lugar donde Top Gear USA filma sus capítulos. A continuación disponéis de un vídeo del evento, así como una galería de imágenes en alta resolución para poder apreciar mejor el trabajo de Robin Rhodes. La valoración de la obra queda sujeta a vuestros gustos personales y como siempre, podéis comentar lo que sea.

BMW Z4 Painting Dynamics

Vía: jalopnik, worldcarfans
En Diariomotor: Precio del BMW Z4 2009 en España, BMW Z4 2009, datos oficiales

Cargando...