ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ofensa a un clásico 2: Porsche 928 con motor V8 de Chevrolet

No es la primera vez que por el eBay se nos presente alguna barbaridad de preparación, desde la que lleva a un vehículo de cuatro ruedas el transporte de un cómic hasta la que se “carga” algún icono automovilístico. Tampoco es la primera vez que vemos alguna “americanización” de un europeo (como la realizado sobre un pobre Porsche 356) y ahora volvemos a repetir con otro deportivo de la marca alemana.

El Porsche 928 es un auténtico coupé GT de cuatro plazas que se vendió entre el año 1978 y el 1995. Contaba con unas potencias de serie que oscilaban entre los 237 y los 345 CV producidos por sendos V8 de 4.5 y 5.4 litros de cilindrada respectivamente, situados en posición central delantera y con tracción a las ruedas traseras. Bloques de una gran sonoridad, un buen gasto de combustión y una importante fuerza. Pero a este americano de Texas no le servía un motor europeo de gran calidad y tenía que plantarle un motor americano. Podría pasar haciendo un esfuerzo pero encima de que se pueda notar por el sonido se tiene que ver.

Porsche 928 con motor V8 de Chevrolet

La mecánica elegida por este fanático americano es un motor V8 de Chevrolet con 454 pulgadas cúbicas de cilindrada (unos 7.43 litros) y que probablemente producirá una potencia de unos 340 CV (aunque no está confirmado). Tiene que sobresalir por encima y ligeramente por debajo por su gran tamaño y para la entrada de aire en el motor, así que de paso el 928 tuvo que reconvertirse y ganar altura. Un poco más y podríamos llamarlo el “Porsche clásico crossover”. Su interior está “ligeramente” destartalado y lo único que hay nuevo es un indicador analógico de las revoluciones del motor.

Porsche 928 con motor V8 de Chevrolet

Personalmente es un trabajo algo chapucero y que además sólo deshace la buena imagen de los Porsche. Ahora el gracioso creador ha decidido deshacerse de él y lo ha puesto a la venta en eBay por 5.999 dólares.

Porsche 928 con motor V8 de Chevrolet.

Vía: carscoop
En Diariomotor: ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet

Cargando...