ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Saab 9-3 Aero por Hirsch

Los modelos de Saab no son especialmente elegidos por los preparadores para hacer grandes trabajos, al menos no en la medida con la que eligen a otras marcas como Volkswagen o Audi. Hirsch Performance sí es uno de ellos y actualmente tiene en su haber un paquete de medidas aerodinámicas, detallistas y de potenciación para el Saab 9-3, tanto para el sedán como para el Sport Combi y la versión Cabrio.

La primera impresión que regalan su kit estético exterior revela la elegancia y sutileza de cada parte y no en vano hay un perfecto equilibrio ya que la propia Saab ha colaborado en la creación de las mismas, contando por ejemplo con la supervisión del jefe de aerodinámica de la marca sueca, Håkan Danielsson. Estas partes no son más que una completa delantera, donde no falta una revisión de la parrilla y una mayor entrada de aire, ambas con nuevas celdas, y un spoiler sobresaliente con unas fajas laterales en fibra de carbono.

Saab 9-3 Aero por Hirsch

Desde este punto hasta la parte posterior tan sólo se modifican los laterales, rectos y con unas pequeñas protuberancias cerca de las ruedas y el difusor central de la zaga. También se añade un alerón, de maletero o de techo en la variante SportCombi, y a mayores también se puede optar por estas llantas de aleación de 19 pulgadas, diseñadas por uno de los jefes de diseño de Saab. Tanto las anteriores como estas piezas están homologadas para utilizar en toda la UE y están creadas especialmente para combinar con el acabado Aero del 9-3.

Saab 9-3 Aero por Hirsch

Al igual que en la preparación del Convertible, están disponibles a mayores de estos detalles estéticos una serie de “upgrades” mecánicos. El sistema de frenos puede mejorarse con unos nuevos discos de 34.5 cm de diámetro y la salida de escapes aumenta su calidad con dos nuevas “tuberías”. Por su lado, el propulsor V6 de 2.8 litros y 250 CV, propio del 9-3 Convertible Aero, recibe una preparación que consigue arrancarle otros 50 CV de potencia y superar ligeramente los 400 Nm de par máximo.

Saab 9-3 Aero por Hirsch.

Vía: autoblog.com
En Diariomotor: Saab 9-3 2008, fotos oficiales y vídeo | Saab 9-3 Convertible Yellow Edition | Saab 9-3 Cabrio Performance by Hirsch | Saab 9-3 Turbo X en Frankfurt, pasión negra

Cargando...