ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Mercedes S400 Hybrid, fotos espía

Leftlanenews publica estas fotos espía del Mercedes S400 en su versión Hybrid, realizadas seguramente durante unas pruebas que la firma alemana está realizando con la berlina y su combinación de propulsor fósil más motor eléctrico en las duras condiciones de frío en la nieve.

El S400 Hybrid parte del propulsor V6 gasolina que desarrolla 275 Cv, a los que hay que sumar los 20 Cv que aporta el motor eléctrico para alcanzar una potencia total de 295 Cv. Es importante diferenciar el sistema híbrido de Mercedes de otros como el de Lexus o el que monta el Toyota Prius, que auna los esfuerzos del bloque gasolina con el eléctrico pero no permite utilizar este último de manera autónoma.

Es importante destacar, entre otras cosas, su función de parada y arranque automático. El motor gasolina se para cuando el coche se detiene y en cuanto se suelta el pedal del freno, el motor eléctrico arranca el propulsor fósil en 0.3 segundos. Como es casi “obligatorio” en este tipo de vehículos, contará con un sistema de recuperación de energía en la frenada.

Este procedimiento también ayuda a mejorar radicalmente el consumo, reduciéndolo hasta los 6.57 l/ 100 km. El empuje de 160 Nm que ofrece a mayores el motor eléctrico (375 Nm en total) permite que el S400 Hybrid alcance los 100 km/h en sólo 7.3 segundos.

Mercedes Benz S400 Hybrid, fotos espía

En la Clase S se plantean también otras dos ofertas en cuanto a híbridos se refiere: el S300 Bluetec Hybrid, un diésel de 2.2 litros y 224 Cv con un consumo medio de 5,4 l/100 km, y el S400 Bluetec Hybrid, un V6 también diésel de 265 CV con un consumo medio homologado es 5,8 100/km.

Mercedes Benz S400 Hybrid, fotos espía

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: Mercedes BlueTec, vídeo explicativo | Mercedes E 300 Bluetec con kit BRABUS, los ecológicos también tienen derecho

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...