ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tracción integral permanente para el Saab 9-3

Saab está a punto de introducir a su gama 9-3 un sistema de tracción integral denominado XWD, del inglés Cross Wheel Drive, basado en la utilización de un embrague tipo Haldex y un diferencial de deslizamiento limitado en el tren trasero.

A pesar de que el embrague Haldex ya ha sido utilizado por distintas marcas, como en algunos Audi para su tracción quattro, o en el Bugatti Veyron, en esta ocasión presenta una fundamental diferencia. Dicha diferencia es el funcionamiento ininterrumpido del mismo, cuando antes solamente se activaba ante una pérdida de tracción en el eje delantero. De este modo la mínima potencia que recibe el eje trasero es el 10%, consiguiendo una mayor seguridad y carácter deportivo del automóvil.

Esta tracción a las cuatro ruedas no está pensada en ningún caso para la conducción fuera del asfalto, aunque sobre una buena carretera se verán mejorados los tiempos de aceleración, debido a la transferencia de potencia al eje trasero. Para finalizar, este nuevo equipamiento estará disponible sólo en el Saab 9-3 Aero 2.8 V6 turbo de 280 cv, tanto en versiones Sedán como Sport Hatch, los precios van desde 47.162 euros para la versión más básica, hasta los 50.492 euros de la versión Sport Hatch con cambio automático.

Vía: El Mundo
En Diariomotor: Saab 9-4X Bio-Flex Compact SUV Concept, más con bioetanol | Saab 9-3 Biopower, berlina sueca ecológica | Saab podría añadir un compacto basado en el 9-1 Concept | Saab 9-5 encima de la basura, ¿cómo ocurrió este accidente?

Cargando...