ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La Ciudad del Motor de Aragón en Alcañíz

Este proyecto será presentado públicamente el próximo lunes 11 de febrero en presencia del piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, quien ha colaborado estrechamente con la organización y los diseñadores para la elaboración del trazado de velocidad. Un circuito cuyo diseño corre a cargo del mayor experto y reconocido diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke. Responsable de los circuitos más modernos y vanguardistas como los de Sepang, Bahréin, Shanghai o Estambul.

Pero el proyecto va mucho más allá de la construcción de un trazado de velocidad. El proyecto ganador de Sir Norman Foster contempla la construcción de un circuito de velocidad, un circuito de karting homologado para competiciones internacionales que ya está terminado, un circuito de tierra, un espacio cultural y un centro de I+D+i (Investigación y Desarrollo) del motor en un espacio que abarcará 3.500.000 metros cuadrados de superficie en Alcañíz, a 130 km de Zaragoza.

El centro tecnológico y de investigación (I+D+i) contará con una extensión de más de 210.000 metros cuadrados y albergará instalaciones de investigación, formación y homologación, lo que le convertirá en un centro referente en la materia a nivel nacional. En la superficie de 330.000 metros cuadrados destinada al espacio cultural y de ocio familiar se construirán hoteles, residencias y un centro de tecnificación deportiva. Además también contará con una zona comercial y centro de negocios.

Si estás pensando que es demasiado bonito para ser cierto, desilusionado tras ver que un proyecto similar como lo es el del Espacio del Motor en Madrid está herido de muerte, no debes preocuparte. Este proyecto parece que avanza con paso firme y las obras ya están bastante avanzadas en su primera fase, como se puede ver en la imagen inferior.

Todos los amantes del motor confiamos en que ambos proyectos, tanto el de Alcañíz como el de Pinto, acaben saliendo adelante y terminen convirtiéndose en centros de referencia internacional en el mundo del motor. En el siguiente vídeo se puede ver con mayor profundidad cómo se espera que acabe siendo el proyecto.

Vía: La Ciudad del Motor | f1-live
En Diariomotor: Circuito con museo Fernando Alonso | Circuitos de competición del mundo en Google Maps

Cargando...