ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ariel Atom 500 V8, 1000 Cv por tonelada

Una salida de 300 Cv no es “suficiente” para mover un peso de 500 kg (“sólo” es una relación de 1.66 kg/Cv), así que es mejor aumentarle la potencia a este “kart grande” hasta los 500 Cv y lograr la bonita proporción de 1 kg/Cv. Otra cifra que habla bien del propulsor es la de Cv por litro, superando los 200 gracias al V8 sobrealimentado de 2.4 litros.

Este motor irá enlazado a una caja secuencial de 6 marchas y su máximo movimiento de giro es de 10.000 rpm, característica esta que fuerza un aumento de la entrada de aire para la refrigeración. El Ariel Atom viene caracterizado por un chasis ultraligero, fabricado con entre otras cosas fibra de carbono, por sus protecciones laterales de competición, por una altura libre al suelo muy pequeña y por la ausencia de cristales, sin descuidar su diseño global muy similar al de un Fórmula Uno (la aerodinámica es la aerodinámica).

Ariel Atom 500 V8, 1000 Cv por tonelada

Las comparaciones son odiosas pero si cogemos al superdeportivo por excelencia, el Bugatti Veyron, éste queda en un segundo lugar, porque tiene una relación de 2 kg/Cv con sus 2 toneladas y 1.000 Cv.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Ariel Atom, el vídeo | Wrightspeed X1, un Ariel Atom eléctrico, vídeo a bordo

Cargando...