ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Saleen S5S Raptor Concept, 650 Cv con etanol

Saleen se despunta de sus clásicos superdeportivos de gran cilindrada y gran consumo para presentar un interesante prototipo que resulta algo más amistoso con el medio ambiente. Con un diseño relativamente clásico en sus filas y con reminiscencias de Ferrari o Lamborghini (la trasera se parece a la del Gallardo), se presenta este prototipo de extraño nombre: S5S Raptor Concept.

Menos gasto y menos intromisión contra la naturaleza no caminan tan lejos de la agilidad y la deportividad. Los 5 litros de etanol que caben en el motor V8 permiten que su rendimiento sea bastante importante: 650 Cv y un par motor de 854 Nm, gracias a la energía del propio etanol y a dos convenientes turbos. Puede equipar una caja secuencial con levas en el volante, pero con la manual de 6 relaciones de serie alcanza los 320 km/h y roza los 100 km/h en sólo 3.2 segundos.

Saleen s5s Raptor Concept, 650 Cv con etanol

No todo es obra de este gran bloque motor de ocho cilindros, sino que diversos aspectos relacionados con la fabricación del prototipo son vitales para tales características. Por ejemplo, su carrocería muestra numerosos elementos realizados en materiales muy ligeros como la fibra de carbono, que también está presente en las llantas de aleación ultra-ligeras de 20”. Pegarse al suelo es importante, por lo que no falta el control de tracción y sus frenos han sido sobre-dimensionados.

Desde Saleen pretenden lanzar al mercado este modelo dentro de dos años, a un precio que se situaría en torno a los 185.000 $ (117.900 € aproximadamente). ¿Incluirá también este modelo de calle algunos equipamientos interesantes como el techo solar tintado?

Saleen s5s Raptor Concept, 650 Cv con etanol

Saleen s5s Raptor Concept, 650 Cv con etanol

Saleen s5s Raptor Concept, 650 Cv con etanol

Saleen s5s Raptor Concept, 650 Cv con etanol

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Saab 9-4X Bio-Flex Compact SUV Concept, más con bioetanol | Lotus Exige, el coche con motor de etanol más rápido del mundo | Saleen S7 con 1000 cv

Cargando...