ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Las ventas de SUVs se desploman en España

Parece que la letra con sangre entra y nos damos cuenta que necesitamos coches que contaminan menos cuando nos atacan la cartera con el nuevo impuesto de matriculación. Al menos eso dan a entender las cifras de venta, en febrero de 2008 se han matriculado un 21% menos SUVs que en el mismo mes del año pasado, aunque las ventas han aumentado en un 0.7% más de turismos respecto a 2007.

El mercado automovilístico se ha visto salvado por las empresas de alquiler de vehículos, que se aprovisionaron de coches nuevos para las vacaciones de Semana Santa. Se llegó a reflejar un descenso en las ventas de hasta un 20% en todo el sector a lo largo del mes, con un aumento extraordinario en las ventas los tres últimos días del mes supliendo así la caída de semanas anteriores.

Desde los bancos también se refleja un descenso en la concesión de créditos, en el último trimestre sólo se aceptaban el 41% de las solicitudes, frente al 56% del primer semestre del mismo año. Según Europa Press esto es debido al endurecimiento de las condiciones de los préstamos derivado de la crisis financiera internacional.

De acuerdo con la ANFAC este desplome en las ventas es debido a la desaleración del consumo privado, a causa de la subida de la inflación, aumento del paro y menor poder adquisitivo de las familias. El coche con más matriculaciones en febrero sigue siendo el Renault Megane con 6.171 unidades matriculadas, seguido de cerca por el Citroën C4 con 6.123 unidades despachadas.

Vía: El Mundo
En Diariomotor: Los 30 coches que te puedes comprar sin pagar impuesto de matriculación

Cargando...