ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevos motores diésel de Mercedes

Mercedes-Benz siempre se ha caracterizado por seguir trabajando y mejorando sus motores a cada paso generacional que se hace de sus vehículos más cercanos. Denominaciones y base mecánica se mantiene pero se modifican pequeños aspectos que, sumados, significan un aumento significativo de sus prestaciones, una mejora de su rendimiento o ambas cosas a la vez.

Tomando el lado del combustible diésel, existen unas pequeñas en los motores turbodiésel de cuatro cilindros y 2.150 cc de cilindrada. El nuevo motor más potente es el que produce 204 Cv y 500 Nm de par, concretamente un 20% y un 25% más de prestaciones respectivamente que el anterior modelo más potente con esa cilindrada y reduciendo el consumo del previo además de disminuir sus emisiones contaminantes en un 10%.

Nuevos motores diésel de Mercedes

Las otras variantes de este modelo de 2.1 litros desarrollaban 136 y 170 Cv y estan incluidos en la Clase C en los modelos 200 CDI y 220 CDI. No modifican sus desarrollos pero sí mejoran su rendimiento, gracias en parte al uso de un nuevo common-rail, una mejora de la recirculación de los aires de escape o de nuevos turbos de doble etapa.

En esta misma Clase C, el modelo que incorporará la nueva variante de 204 Cv será el 250 CDI. Con la nueva mecánica, ofrece un consumo de 5.4 l/100 km (0.5 litros menos) y alcanza los 100 km/h en 7.7 segundos. El 220 CDI, por su parte, consigue un consumo de 5.1 l/100 km (0.8 litros menos). En general, ambos modelos reducen sus emisiones de CO2 hasta los 143 y 136 gr/km.

Nuevos motores diésel de Mercedes

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Mercedes presenta su nuevo motor DiesOtto | Nuevo Mercedes Clase C | Mercedes Clase C 2007, a la vista

Cargando...