ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Park Assist Vision, el sistema autónomo de aparcamiento de Volkswagen

Hace tiempo que nos sorprendimos con el Park Assist, esa solución que añadió por primera vez la marca Volkswagen a su monovolumen Touran y que facilitaba enormemente el aparcamiento al automatizar la dirección durante el proceso. En comparación con esta nueva creación que prepara Volkswagen la primera está a años luz, pues si todo sigue su camino y el sistema entre en producción, no habrá “facilidad para aparcar” sino “aparcamiento autónomo”.

El nuevo sistema se llama Park Assist Vision y la marga germana lo ha presentado en la actual Feria de Hannover, en Alemania. Instalado sobre un Passat Variant, permite que el vehículo aparca de forma autómatica a través de un proceso sencillo:

  1. Se acerca el vehículo a un espacio de aparcamiento y el conductor para el vehículo y selecciona en un monitor la plaza de aparcamiento a elegir.
  2. Pone la palanca del cambio DSG a la posición P y baja del coche.
  3. Después de cerrar la puerta, pulsa el botón de un mando.
  4. El coche pone la marcha atrás, aparca en el espacio libre, apaga el motor y cierra las puertas.

Park Assist Vision, el sistema autónomo de aparcamiento de Volkswagen

La tecnología empleada en el Park Assist Vision consiste en dos cámaras situadas en los retrovisores, que transmiten las imágenes de la plaza del aparcamiento a un ordenador con capacidades de PC de escritorio que analiza y genera las señales convenientes que se trasladan a los sistemas de conducción y de dirección. A mayores, dos cámaras situadas en el frontal y en la parte trasera junto a diversos sensores de ultrasonidos supervisan el proceso.

Park Assist Vision, el sistema autónomo de aparcamiento de Volkswagen

A falta de más datos, cabre preguntarse si será capaz de adaptarse a otras plazas de aparcamiento o de si es capaz de tener bajo control todos los obstáculos que se le puedan poner por delante al vehículo durante la maniobra. De momento el sistema está en pruebas y aún le falta bastante depuración.

Vía: Volkswagen

Cargando...