ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ideas de futuro: pared virtual para los pasos de peatones

La solución para evitar los atropellos en los pasos de peatones está claro que tienen que pasar por una mayor concienciación de los conductores, de los propios peatones y de mejorar la visibilidad para los conductores. En este último aspecto, un diseñador ha creado un sistema que podría aumentar esta última mediante una “pantalla virtual”. Se trata del Virtual Wall.

Gracias a la aplicación de tecnología de plasma laser, se puede crear una gran pantalla virtual orientada a los coches que se acercan a un paso de peatones y en la que se muestran, en un tamaño superior, los peatones que el sistema ha detectado circulando por el paso de peatones. Lógicamente no puede dañar a los peatones que crucen esta pantalla ni a los coches que pudieran acercarse, pero serviría para mejorar la visibilidad sobre todo si es capaz de detectar a peatones que estén a punto de cruzar.

Como bien comentan en Autoblog.com, el problema más inmediato que se plantea en este caso es el coste de instalar este sistema en cada uno de los pasos de peatones. El siguiente que se me ocurre a mi es el común a todos estos inventos: el gamberrismo. pero en principio no parece una mala idea.

Ideas de futuro: pared virtual para los pasos de peatones

Ideas de futuro: pared virtual para los pasos de peatones

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Virtual Cable, sistema de navegación GPS 3D en tu parabrisas

Cargando...