ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Keating presenta dos nuevos superdeportivos

Keating es una marca primeriza en el mundo de los superdeportivos, pero eso no quiere decir novata. Se trata de una pequeña compañía independiente basada en Inglaterra, que durante los últimos años ha estado dedicando mucho tiempo y recursos a la creación de dos deportivos de altos vuelos, llamados SKR y TKR.

Los dos modelos, que marcan el debut de la marca en el mercado fueron presentados el 23 de Abril a la prensa en el circuito de Southport, Reino Unido. El SKR es un GT de alto rendimiento mientras que el TKR será uno de los coches más radicales jamás creados.

Ambos modelos siguen filosofías diferentes, pero comparten chasis, un spaceframe de acero (opcional en carbono); carrocería, disponible en fibra de vidrio o fibra de carbono y medidas: 4.31 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.15 metros de altura. El peso en vacío es de 1.190kg gracias a la ayuda de materiales muy ligeros en la construcción de los vehículos.

Keating presenta dos nuevos superdeportivos

El único modelo que se pudo ver rodar fue el SKR, cuya oferta inicial consta de dos propulsores V8 de origen General Motors: un 6.0 V8 y un 7.0 V8 con potencias comprendidas entre 404 y 656 Cv. Ambos propulsores se ofrecen envariante atmosférica o con compresor y pasan toda la fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios Porsche de 5 velocidades.

El TKR aún está en desarrollo, pero en Keating afirman que será capaz de superar al mismísimo Bugatti Veyron gracias a la ayuda de su motor V8 biturbo, que entregaría una potencia de alrededor de 1.500 Cv.

Keating presenta dos nuevos superdeportivos

Keating ya acepta pedidos para ambos modelos, si todo va bien comenzarán a producirse de forma artesanal a finales de 2008. Los precios son aún desconocidos pero seguramente requerirán de una cuenta corriente muy saneada.

Vía: autoblog.nl

Cargando...