ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nueva generación de propulsores de bajo consumo en PSA

PSA Citroën-Peugeot ha comenzado el desarrollo de una nueva serie de propulsores de gasolina tricilíndricos de un litro. El objetivo es reforzar el liderazgo del grupo en vehículos de bajas emisiones. Los motores, cuyas potencias estarán comprendidas entre 70 y 100CV tienen por meta unas emisiones de menos de 100g/km recorrido de CO2 sin tener que recurrir a sofisticadas tecnologías híbridas. Por tanto, irán asociados a modelos de pequeño tamaño y bajo coste.

Los motores serán fabricados en dos plantas productivas: en Trémery (Francia), una de las fábricas más punteras del grupo, con una capacidad anual de 600.000 motores y en una nueva planta en Europa del Este, de localización aún desconocida, que permite al grupo reforzar su posición en una zona geográfica más que rentable y proveer de motores a instalaciones cercanas.

Los propulsores constarían de un modelo atmosférico de 70CV y uno o dos modelos turboalimentados de hasta 100CV, con unas prestaciones similares a las de un 1.4 y el par de un 1.6. El modelo de 100CV podría ir equipado incluso en compactos y supone un rival directo para el 1.2 TCE del grupo Renault. Los vehículos Citroën y Peugeot (y puede que el Toyota Aygo) empezarián a equipar estos motores a partir del año 2011.

Vía: Peugeot

Cargando...