ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Shelby GT500KR, un coche de culto para celebrar el 40 aniversario del Cobra

La principal novedad de este Shelby GT500KR es su techo capó fabricado en fibra de carbono, algo nunca antes visto en un Ford de producción. Este muscle car cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5,4 litros que rinde 540 cv, una cifra bastante considerable. Este modelo conmemora el 40 aniversario del primer Shelby Cobra GT500KR y tan sólo se construirán 1.000 unidades. Todo un coche de culto.

Los responsables de Shelby han decidido pintar su techo capó de fibra de carbono, al contrario de lo que hace BMW con los techos del M3 y M6, porque según uno de los ingenieros responsables del proyecto: “Está destinado únicamente al rendimiento. Proporciona unos importantes beneficios aerodinámicos y de reducción de peso que se transforman en un mejor comportamiento de nuestro nuevo rey de la carretera“.


La mejora de la admisión y la consiguiente reducción de la temperatura en el vano motor ayudan a mejorar el rendimiento del intercooler y por lo tanto a mejorar las prestaciones del motor sobrealimentado, que gana 40 cv extra respecto del Ford Mustang GT500 de serie.

Shelby GT500KR
Shelby GT500KR
Shelby GT500KR
Shelby GT500KR
Shelby GT500KR

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Ford Mustang Shelby GT vs Subaru Impreza WRX STI: USA se rinde ante Japón | Stillen Ford GT, fotos y vídeo del superdeportivo preparado para rallyes | La nueva cabecera del Coche Fantástico

Cargando...