ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Qashqai+2, siete plazas para el crossover nipón

Nissan acaba de confirmar que hará crecer a su exitoso Nissan Qashqai para que su capacidad alcance las siete plazas. La nueva versión se denominará Nissan Qashqai+2 y será introducido en el Salón de Londres en julio.

El aumento de plazas se consigue gracias a la adición de una tercera hilera de asientos, diseñada para niños o adultos de hasta 1.6 metros de altura. La distancia entre ejes del nuevo modelo es 135 mm más largo que la del modelo de 5 plazas, siendo esta de 2.765 mm, la longitud total del vehículo queda establecida en 4.526 mm, 211 mm mayor que la de su hermano pequeño. Otra de las dimensiones revisadas es la altura, 38 mm de diferencia, llegando hasta los 1.643 mm, como consecuencia directa el espacio interior aumenta 16 mm y 10 mm en las filas delantera y media respectivamente.

Nissan Qashqai+2 version de 7 plazas

Los elementos que han sido rediseñados en el Nissan Qashqai+2 son la parte trasera del coche, debido al aumento de tamaño, y las puertas, tanto delanteras como traseras. De acuerdo con Nissan, las nuevas puertas han sido parte crucial para la adición de la tercera fila de asientos. La capacidad de carga con la hilera posterior de asientos abatida es de 500 litros, 90 por encima del modelo original. Como resultado de todos los aumentos de capacidad y tamaño del automóvil en general, el peso total del conjunto es 100 kilos mayor, lo que trae consigo una suspensión adaptada para la nueva cifra.

En el apartado mecánico podremos ver dos motorizaciones diésel, 1.5 litros y 106 cv acompañado de un 2.0 de 150 cv, las opciones en gasolina serán también dos, 1.6 litros de 115cv y 2.0 de 140 cv. Las versiones menos potentes de ambos combustibles estarán disponibles con tracción delantera, y en las versiones más potentes existirá como opción la tracción integral.

Nissan Qashqai+2 version de 7 plazas

El motor 1.6 de gasolina equipará una caja de cambios manual de cinco relaciones y el resto de motorizaciones dispondrán de una caja manual de seis velocidades. Una caja automática de seis velocidades estará disponible para el diesel 2.0 con tracción integral y una caja CVT como opción en el 2.0 de gasolina.

Nissan Qashqai+2 version de 7 plazas

Vía: CarScoop

En Diariomotor: Nissan Qashqai 1.5 dCI, un depósito y un viaje de 1.387 km | Crash test: Nissan Qashqai, máxima puntuación EuroNCAP | Nissan Qashqai Urban Challenge | De nuevo el Nissan Qashqai por el aire | Nissan Qashqai 2007

Cargando...