ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Científicos logran romper la seguridad de los sistemas de entrada y arranque sin llave

Ahora debería soltar la típica frase de película en momentos de tensión: ¡Que no cunda el pánico!. Dejando las bromas a un lado a lo mejor no debe de cundir pero sí que deberían estar algo más alerta los propietarios de vehículos que cuenten con el famoso sistema Key-Less, que equipan entre muchos otros Audi o Lexus, pues ya no resulta todo lo seguro que debería ser. Científicos de la Ruhr University Bochum en Alemania han encontrado un gran defecto en la seguridad de estos sistemas basados en la tecnología Keeloq RFID.

El funcionamiento de este sistema es relativamente sencillo. El Keyloq RFID funciona estableciendo una única frecuencia de para enlazar la llave que utilizamos para abrir y cerrar el vehículo con el receptor, situado habitualmente en la puerta del mismo. A través de un transpondedor situado en la llave, ésta envía mensajes mediante el método de encriptación dado por el Keeloq. Estos científicos lo “único” que han hecho es hacerse con esa clave de encriptación a través del análisis de la cantidad de electricidad consumida por el receptor.

La prueba que demuestra su hallazgo se encuentra en un pequeño aparatito que puede interceptar las ondas transmitidas y almacenarlas para utilizarlas posteriormente, lo que podríamos comparar mundanalmente con el típico “mando a distancia universal”. Las aplicaciones malvadas son interminables a partir de este hallazgo, desde el control de la puerta del garaje hasta la apropiación del vehículo. Aunque eso no es lo peor, puesto que se podría, además de duplicar estos códigos, inutilizar las llaves originales.

Por si esto no sonara ya suficientemente, los mismos científicos que han hallado este preocupante agujero de seguridad podría ser explotado también en otro tipo de sistemas de seguridad de los automóviles.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Nuevo llavero de GM

Cargando...