ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SLC/Gullwing, el nuevo SLR sin McLaren

Cada vez queda menos para que se presente el nuevo superdeportivo de Mercedes que dejará atrás al galardonado SLR. La gran diferencia en el nuevo modelo es que no habrá una colaboración con McLaren puesto que ésta lanzará un modelo por su cuenta, el ya anticipado McLaren P11. Y Mercedes “contratacará” con el Gullwing (cuyo nombre podría ser SLC) aunque tendremos que esperar 2 años hasta que salga a la luz.

Cómo no dudar de la elección mecánica dada la imparable escalada de potencias en los sectores más altos de Mercedes, sobre todo gracias a las preparaciones de AMG. La mecánica elegida sería, en principio, el clásico 6.2 litros V8 propia de AMG, con una tasa máxima de potencia de 550 Cv y un par motor que alcanzaría los 603 Nm, suficiente para auparlo hasta los 100 km/h en 3.8 segundos. La velocidad máxima se situará cerca de los 300 km/h, algo menos que el SLR pero aparentemente suficiente.

Este bloque motor se despediría en este modelo pues sería el último que lo montara oficialmente. En su lugar, se incorporan los nuevos V8 biturbo de 5.0 litros, con mayor par y menores consumos. El SLC podría ofrecer en torno a un consumo de 14 litros cada 100 km.

El peso del SLC/Gullwing será una de sus grandes bazas en pro de su enorme deportividad. Gracias a la utilización del aluminio, no sobrepasará los 1.650 kg que suponen 45 kg menos que en la anterior versión. La distribución de pesos del mismo será bastante equitativa, con un 52% en la parte delantera y un 48% en la trasera.

Exteriormente se caracterizará por sus faros bi-xenón con LEDs, defensas ligeras que aumentan la aerodinámica pero sin duda lo más identificativo serán las puertas de apertura vertical (en gra recuerdo del 300 SL) y el alerón trasero que se eleva a partir de una cierta velocidad. Por debajo del chasis, además, montará un sistema de frenado más ligero y de mayor rendimiento, con un aval de sólo 34 metros para frenar al SLC desde los 100 km/h.

Nos faltan las imágenes, el diseño que tendrá finalmente este modelo. Las fotos espía sembraban muchas dudas por su parecido al Dodge Viper y las recreaciones son simplemente eso, recreaciones. En cualquier caso parece que dará mucho que hablar con sus dos versiones, roadster y coupé, cuyo número de unidades ascendería a 6.000 unidades de cada versión (a razón de 150.000 € al menos cada unidad).

Vía: worldcarfans

Más información: Recreación del Mercedes SLC | Fotos espía del Mercedes SLC en la nieve | McLaren P11, la vuelta del F1 y el mundo que la rodea | Mercedes terminará la producción del SLR McLaren en 2009

Cargando...