ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Recreaciones del Audi Q3 2010, ¿lanzamiento lógico?

La posibilidad del lanzamiento de una especia de crossover-miniSUV por parte de la germana Audi me desconcierta, sobre todo por mis dudas de un lanzamiento como este. La oferta de la marca en sectores similares parece ya bastante completa, con la incorporación reciente de Audi Q5 y el Allroad actual e incluso el futuro A4 Allroad. Sin embargo, el sector de los verdaderos SUVs compactos sería el punto a atacar por parte de Audi, un segmento que ha crecido en popularidad con modelos como el Nissan Qashqai o el Ford Kuga.

Para hacerse una idea de este posible modelo, el Audi Q3 estaría basado en el Cross Coupé Concept que vimos hace más de un año en el Salón de Shangai y que nos enseñaba un modelo de diseño similar al Audi Q5 con unos cuantos centímetros menos de longitud (4.300 en vez de 4.620). A diferencia de la carrocería, que estará disponible en versiones de tres y cinco puertas, la plataforma de base para el nuevo mini SUV sería la misma que monta el Audi A3.

Entre la gama de motores disponibles estarían los ya clásicos 2.0 TFSI de 200 Cv (con potencia contenida aunque este motor sea capaz de mucho más), 3.0 TDI de 240 Cv y 3.6 V6 FSI de 286 Cv entre otros. Los dudosos para esta gama serían por una parte el recientemente presentado 3.0 V6 TFSI que podría aportar unos 290 Cv y el 2.0 TDI de 204 Cv que se presentó junto al Cross Coupé.

Son relativamente pocos datos, pero con prácticamente toda seguridad el Audi Q3 se presentará en julio del año que viene de forma pareja a presentaciones de competidores directos como el Land Rover LRX o el pequeño X1 que BMW mostrará siguiendo una gama muy pareja a de los modelos “Q” de Audi.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Audi Q5, imágenes y especificaciones | Audi Q7, nuevos paquetes de equipamiento | Audi Cross Coupé Quattro

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 1.500 €  43.760 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...