ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat 500 Abarth Assetto Corse

La idea del Fiat 500 Abarth ya parecía perfecta para el que quiere un coche pequeñito, versátil y con carácter muy deportivo gracias en parte a sus 135 Cv y su discreto peso. Nos podríamos imaginar que el preparador oficial implicado, Abarth, escalaría un peldaño más y crearía una versión todavía más potente al estilo del Grande Punto Abarth SS, con 178 Cv esperados, pero lo que no podríamos imaginar sería un aumento tan sustancial como el que muestra el Assetto Corse.

Pero antes de entrar en su potencial, la parte del diseño ya es deslumbrante. Los colores clásicos de las preparaciones de Abarth son parte fundamental en ésta, destacando la adición de las llantas de aleación de 17” en blanco, con un diseño más propio de los rallyes, y que calzan unos enormes gomas 205/50 R17. Las defensa delantera difiere en gran medida de la del Abarth original con una entrada de aire mayor, mientras que en la parte trasera se imponen un enorme alerón que quizás se justifique más con la orientación del modelo (exactamente para correr en circuito). Otros pequeños detalles originales serían los nuevos retrovisores más pequeños o el destacado difusor trasero.

Fiat 500 Abarth Assetto Corse

Lo de correr en circuito va muy en serio, pues hasta el interior viene “preparado” para ello. Incorpora los obligadtos baquets deportivos y la jaula de seguridad para proteger a piloto y copiloto, además de algunos elementos en fibra de carbono para disminuir el peso global. La cifra final de este es de 930 kg, dato importante si se contrasta con sus prestaciones.

No podía ser menos y Abarth reutiliza el conocido motor gasolina 1.4 T-Jet pero esta vez exprimiéndolo todavía más. El potencial final es de 200 Cv mientras que su par alcanza los 300 Nm, que se asocia a través de un cambio de 6 velocidades. Teniendo en cuenta el peso citado hablamos de sólo 4.65 kg/Cv, que no está en absoluto nada mal para el pequeño italiano.

Además de proveerlo de una suspensión reforzada, su sistema de frenos Brembo aumenta sus capacidades retentivas con discos de 30.5 y 26.7 cm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero.

Fiat 500 Abarth Assetto Corse

Esta versión especial y peligrosa en manos inexpertas estará disponible en sólo 49 unidades, ganando una exclusividad sin igual.

Vía: Abarth

En Diariomotor: Fiat 500 Abarth, fotos oficiales antes de Ginebra | Fiat 500, fotos oficiales

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...