ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Imágenes oficiales del Audi TT Clubsport Quattro

Mayo parece el mes Clubsport en Audi. Esta semana, Audi nos mostraba las primeras imágenes oficiales del A3 TDI Clubsport, y casi al mismo tiempo conocíamos las intenciones de los de Ingolstadt de producir en serie el Audi TT Clubsport Concept. Aunque ya os habíamos hablado de unas fotos espía de la versión de producción, faltaba la confirmación oficial por parte de Audi.

Y con motivo del Wörthersee Tuning Show, el mundo ya conoce la versión definitiva del Audi TT Clubsport Quattro, el roadster más deportivo de Audi hasta la fecha. Su filosofía es la de un vehículo ligero enfocado a disfrutar tras el volante, podríamos definirlo como purismo premium.

Imágenes oficiales del Audi TT Clubsport Quattro

Su cualidad más atractiva es el impresionante diseño de su parabrisas: envuelve el cockpit y es muy bajo, no tanto como en la versión concept, pero lo suficiente para destacar sobre todos los demás roadsters. Sus gruesos pilares A garantizan la protección de los ocupantes en caso de vuelco, ya que el TT Clubsport no se ofrecerá con ningún tipo de techo o capota, se trata de un roadster puro.

Detalles exteriores, como los estilizados retrovisores, pasos de rueda ensanchados y doble salida de escape ovalada, distinguen al biplaza de los TT convencionales. Un pequeño spoiler retrácil en la zaga se encarga de aumentar la adherencia a alta velocidad y los LEDS diurnos proporcionan esa seguridad extra, de cara a los demás usuarios. Aunque no pasará desapercibido con un diseño tan deportivo y ese color blanco nieve.

Imágenes oficiales del Audi TT Clubsport Quattro

El cockpit cambia sustancialmente, es mucho más lujoso y deportivo que incluso el del Audi TT-S. Cuero de diferentes tonalidades se extiende por el habitáculo, en el que también están presentes zonas de metal pintado, tal como en los vehículos clásicos. La instrumentación, en tonos grises y amarillos es simplemente sublime. Y si su dueño se cansa de escuchar la música del motor, siempre puede encender su equipo de audio Bose.

Imágenes oficiales del Audi TT Clubsport Quattro

Bajo la tapa del capó nos encontramos un viejo conocido, un motor 2.0 TFSI, en este caso potenciado hasta unos 300 CV. Como el nombre del vehículo indica, la tracción integral quattro se encarga de garantizar el máximo agarre para las cuatro ruedas. Su caja de cambios es una S-Tronic de doble embrague con posibilidad de manejo por levas tras el volante.

El Clubsport está enfocado a la máxima eficacia, por tanto su tren de rodaje y chasis se ha mejorado. Ahora la suspensión es más baja y dura, y los frenos heredados del TT-S se encargan de que apurar la frenada sea un juego de niños gracias a sus 340 mm de diámetro en el eje delantero y 310 mm en el trasero. Se hallan enclaustrados en unas bonitas llantas de 19 pulgadas.

Tras todos estos datos y estas alabanzas al precioso roadster llega el momento de las malas noticias. La primera es que lo más probable es que se produzca en una serie muy limitada, se habla de no más de 100 unidades, y a un precio seguramente muy elevado. La otra mala noticia es que alegando razones climáticas, Audi sólo lo venderá a adinerados clientes de Oriente Medio. Parece que nos tendremos que ir a Dubai para ver alguno por la calle.

Imágenes oficiales del Audi TT Clubsport Quattro

Imágenes oficiales del Audi TT Clubsport Quattro

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: El Audi TT ClubSport Quattro, ¿cazado en su versión de producción?, Audi ClubSport Quattro, un TT a lo grande

Audi Tt Rs Coupé
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...