ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Passat R36 Styling Study

¿Es cosa mía o los prototipos de deportivos basados en modelos actuales se están poniendo de moda? Al menos en el grupo VAG ya nos hemos encontrado con algún que otro ejemplo como el del Audi A3 TDI Clubsport Quattro aunque a una escala diferente claro está. Ahora, Volkswagen se ha lanzado a un concept basado en la carrocería Variant del R36 denominado R36 Styling Study. Para mostrarlo al mundo ha elegido la GTI Meet de Wörther Lake en Austria, aunque no está muy claro si se verá más allá de este punto o si algún afortunado podrá hacerse con él.

Los cambios con respecto al R36 original son únicamente estilísticos, sin modificar nada de la mecánica haciendo honor al gran V6 atmosférico de 3.6 litros y 300 Cv original asociado al 4Motion. Algunos de sus elementos han sido reutilizados de otros acabados deportivos, como es el caso de las llantas de 20” grises originales del Touareg R-Line. Amén de la configuración aerodinámica tomada del R36 original, el Sytling Study añade una coloración azul Moonlight Blue que se extiende por los cromados ya existentes excepto en algunos casos como la salida de escape doble.

Volkswagen Passat R36 Styling Study

La elección del color del mar se aplica también en los cromados de interior aunque con diferencia lo más distinguible es la doble tonalidad negro-blanco que se extiende desde los originales asientos deportivos Recaro delanteros o los asientos traseros hasta el volante, los paneles de las puertas, la palanca de cambios, etc. Sin duda un detalle de distinción que lo hará exclusivo su interior desde el exterior.

Debajo de la carrocería, una suspensión que reduce aun más la altura, frenos de disco Brembo con pinzas de seis pistones en el eje delantero y una extensión de la longitud de las toberas de salida de gases.

Volkswagen Passat R36 Styling Study

Se me ocurre pensar que podría triunfar esta serie de cambios como un acabado añadido al R36 incluso también para el sedán. Estaremos atentos a la evolución de esta creación conceptual.

Volkswagen Passat R36 Styling Study

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Passat R36, fotos definitivas

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...