ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Scirocco GT24 Concept

El GTI Meet de Austria es toda una fuente de sorpresas gracias a Volkswagen y el Scirocco GT24 es una de esas que adelanta una futura gran versión deportiva con “ganas” de competición y “capacidades” también de calle. Así es esta versión del Scirocco, anticipación de la R-line, con clara inspiración en el Scirocco de competición con el que Carlos Sainz competirá en las 24 horas de Nürburgring.

Evidentemente la versión Scirocco R-line no tendrá muchos de estos elementos, como el enorme alerón estilo DTM, el interio “vacío” de comodidades o el enorme TFSI de 2 litros alcanza los 325 Cv y 340 Nm, la misma potencia que el que saldrá a rodar en Nürburgring. Se equipa junto a un cambio DSG mejorado con nuevos discos de embrague y nuevas desarrollos de las marchas. En este punto el dato curioso sigue siendo la tracción delantera con semejante potencia, cuando a todas vistas lo lógico sería la tracción total.

Volkswagen Scirocco GT24 Concept

Abriendo la superficie exterior, el Scirocco GT24 aumenta su longitud en 22.1 cm y su anchura en 6.1 mientras que puede disminuir su altura libre al suelo hasta en 7.5 cm gracias a una suspensión deportiva con amortiguadores ajustables. Junto a las ruedas con llantas de aleación de 18” en blanco “competición”, se equipan discos de freno con diámetros 36.2 y 25.5 cm en los ejes delantero y trasero respectivamente.

Volkswagen Scirocco GT24 Concept

Volkswagen Scirocco GT24 Concept

Volkswagen Scirocco GT24 Concept

Volkswagen Scirocco GT24 Concept

Dentro del habitáculo el aspecto es completamente de rally, con un salpicadero minimalista y deshecho de lujos, indicadores más abruptos, nuevo volante y nuevos asientos deportivos Recaro, algúnos paneles de fibra de carbono y por supuesto un extintor de fuego para usar en caso de necesidad.

Volkswagen Scirocco GT24 Concept

Vía: Volkswagen

Más información: motorauthority

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco 2.0 TFSI de 300 Cv, directo a Nürburgring | Volkswagen Scirocco, un repaso histórico con imágenes | Volkswagen Scirocco, más fotos que incluyen el interior

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...