ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Golf GTI Performance

Volkswagen se ha “trabajado” mucho sus presentaciones en el GTI Meet (Wörthersee Tour 2008) y no ha defraudado un ápice con sus modelos siendo el Passat R36 Styling Study o el Scirocco GT24 algunos de los mostrados. El Golf GTI Performance también es obra de la “casa”, hecho que podría asombrar a propios y a extraños por el estilo de la preparación que se aleja más de lo que se podría considerar “buen tuning” (vamos, que es demasiado casero).

Un detalle certero a primera vista, después de hacer desaparecer de mis ojos la doble tonalidad negra y naranja “chillón” del exterior, es que algún detalle como la parrilla vuelve al estatus de “serie” y demuestra más que no se sabe en qué estaban pensando al hacer este prototipo. Llantas de aleación “generosas”, puertas de apertura vertical, el difusor trasero en forma de verja enrejada hasta el suelo o las salidas de escape gigantes cuadriculadas son algunos de los “complementos” del GTI Performance.

Volkswagen Golf GTI Performance

El naranja interior combina con el negro en forma de tablero de damas en los asientos y techo, mientras que el salpicadero es el apartado que más se salva. Por “defecto” de la preparación, únicamente existe un asiento centrado en la parte posterior (deportivo Recaro muy acogedor), debido concretamente a la instalación de un sistema de sonido con pantalla de control que deshace además prácticamente toda capacidad útil del maletero.

Después de escuchar que el GTI W12 650 podría llegar a producción, casi me gustaría más que esta extraña creación “truñing”. Precisamente el W12 fue la estrella de Volkswagen en la edición del año pasado de este mismo evento.

Volkswagen Golf GTI Performance

Volkswagen Golf GTI Performance

Volkswagen Golf GTI Performance

Volkswagen Golf GTI Performance

Volkswagen Golf GTI Performance

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Golf Gti diesel y Golf V 2006 restyle | Preparaciones del Volkswagen Golf en el SEMA: R GTI y Thunder Bunny | Golf GTi Edition 30 | VW Golf GTI Pirelli Edition, en septiembre | Volkswagen Golf GTI Cup Racer

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...