ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin V8 Vantage 2009

Un cambio de cara (o más bien, revisión en este caso) de cualquier vehículo acostumbra a incorporar bastantes cambios en el diseño exterior con nuevas defensas, cambio en los pilotos, algunos cromados, etc. En general, una serie de puntos que hagan más atractivo el diseño y agranden el éxito del modelo y sin embargo en casos como estos es la mecánica la que centra nuestra atención.

Aston Martin adelanta los cambios para el nuevo V8 Vantage modelo 2009 y lo sorprendente es que no hay cambios en su exterior ni siquiera en un pequeño retoque siendo el único detalle externo, y además opcional, el de las nuevas llantas de aleación con diámetro 19” y 20 radios. Las mejoras llegan a cargo de la mecánica y la dinámica del deportivo inglés además de un pequeño cambio en la zona interior que incluye una remozada consola central del salpicadero con acabado grafito plata y una nueva ECU que sustituye a la llave del modelo actual.

El punto fuerte del nuevo Vantage V8 reside precisamente en su motor. Los 4.3 litros de cubicaje pasan a ser 4.7 litros con la consecuente mejora: 420 Cv en lugar de los 380 Cv actuales (casi un 11% más) y un par máximo que alcanza los 470 Nm (alredor de un 15% más). Según Aston Martin, el V8 Vantage alcanzará ahora los 288 km/h de velocidad máxima y rebasará los 96 km/h en 4.7 segundos.

Aston Martin V8 Vantage 2009

Las transmisión manual de 6 relaciones recibe un nuevo y mejorado embrague mientras que la semi-automática Sportshift contempla una reprogramación que confluye en cambios de marchas más suaves. Con los cambios del motor y gracias a la nueva Sportshift, el consumo de combustible disminuye en un 13 % con respecto al modelo anterior.

Aston Martin V8 Vantage 2009

En el equipamiento, destacan algunos elementos de serie como la integración de los reproductores MP3/Ipods o el nuevo sistema de navegación con Hard Disk Drive que ofrece mejorados gráficos y más velocidad en el cálculo de rutas entre otras cosas.

Por último, los ingenieros también han trabajado en una suspensión más deportiva que redunde en un mejor manejo del vehículo y en un aumento de la geometría de giro.

Aston Martin V8 Vantage 2009

Aston Martin V8 Vantage 2009

Aston Martin V8 Vantage 2009

Aston Martin V8 Vantage 2009

Aston Martin V8 Vantage 2009

Aston Martin V8 Vantage 2009

Vía: carscoop

En Diariomotor: Vídeo del Prodrive Aston Martin V8 Vantage, un placer para los sentidosAston Martin V8 Vantage Roadster, presentación oficial

Cargando...