ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gemballa Avalanche GT2 600 EVO, para aquellos a los que el 911 GT2 les sabe a poco

Por creaciones así es como Gemballa se ha ganado su prestigio. Espectacular es un término que se queda corto en esta ocasión. Basado en el Porsche 911 GT2, el Gemballa Avalanche GT2 600 EVO ya deja intuir en su denominación el incremento de la potencia hasta los 600 cv, con un par máximo de 840 Nm, todo un logro para una mecánica de 6 cilindros y 3.600 centímetros cúbicos. Este aumento viene dado por un kit de potenciación.

¿Estás pensando en las prestaciones? Como ya habrás imaginado, son de infarto. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad punta es de 320 km/h, es decir, 9 km/h menos que la velocidad máxima que homologa el GT2 de serie. Esto es debido a la mayor carga aerodinámica del modelo de Gemballa, que busca maximizar el apoyo a altas velocidades, gracias al completo kit aerodinámico que incorpora, con paragolpes y taloneras de diseño específico, un enorme alerón fijo y un difusor en la parte trasera.

Para hacer frente al incremento de rendimiento del motor, los ingenieros de Gemballa le han dotado de un intercooler mayor, que como opción podrá ser de competición para aquellos que tengan pretensiones de exprimir sus 600 cv en circuito. El escape ha sido completamente sustituido por un modelo deportivo de Gemballa, con el que su afortunado propietario podrá hacerse oir. Estará disponible con 2 o con 4 salidas de escape, muy del estilo del Gemballa Mirage GT, modelo en el que se inspira.

Gemballa Avalanche GT2 600 EVO

La suspensión también se ha sustituido por un modelo más deportivo, y como opción se ofrece una versión enfocada para circuitos, denominada “Race Concept”. Para el equipo de frenos se ofrece en opción un conjunto con discos de 405 mm y 380 mm en los ejes delantero y trasero respectivamente. Las impresionantes llantas de 20 pulgadas, con neumáticos de 245 y 325 mm de ancho, le confieren una imagen muy agresiva.

Este modelo estará disponible en dos versiones, GT2 y GTR, esta última de aspecto aún más deportivo y que incluye, entre otros, el alerón y el difusor trasero fabricados en fibra de carbono. Como buen modelo exclusivo que se precie, el Avalanche GT2 estará disponible con un gran cantidad de tonalidades a elegir, entre las que destaca la pintura bicolor de las fotografías o una pintura exclusiva con “efectos especiales”.

Gemballa Avalanche GT2 600 EVO

En el interior, más de lo mismo, la personalización va varios pasos más allá de las amplias opciones que ya de por sí ofrece Porsche. Por supuesto todo el interior se puede forrar en cuero, se incluyen un buen número de logos de la marca y se puede reconvertir el espacio trasero tras los asientos delanteros. Todo lo necesario para lograr una atmósfera deportiva y lujosa a partes iguales, a la par que tremendamente exclusiva.

Gemballa Avalanche GT2 600 EVO

Vía: automotoportal.com
En Diariomotor: Vídeos del Gemballa Mirage GT, 672 cv no aptos para cardiacos | Porsche Gemballa Avalanche GTR 800 EVO-R, nombre y potencia largos

Cargando...