ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rolls-Royce RR4, primeros bocetos de la nueva berlina

Rolls-Royce está desarrollando una nueva berlina de lujo. Esta se posicionará por debajo del Rolls-Royce Phantom, tanto en tamaño como en precio. Con un producto así, Rolls-Royce pretende llegar a los potenciales clientes que no se pueden permitir un Phantom, dado su precio o que buscan algo más deportivo. De momento se denomina Rolls-Royce RR4 y ya conocemos dos bocetos oficiales. Según el responsable de su diseño, Ian Robertson, “tendrá un aspecto más informal que el Phantom y un mayor énfasis en la conducción”.

El proyecto ya está en marcha y en la factoría de la prestigiosa compañía británica en Goodwood han añadido una nueva línea de producción a sus instalaciones. El RR4 también se disfrutará tras el volante, por lo que ya han comenzado los tests técnicos, se rumorea basados en la plataforma de la próxima Serie 7 de BMW. ¿Os imagináis un Rolls-Royce camuflado de pruebas en el Nürburgring Nordschleife? Puede que lleguemos a verlo antes de lo pensado.

Rolls-Royce pertenece al grupo BMW, y se han anunciado nuevas motorizaciones, inéditas en la tradicional marca y que estrenará el RR4. Todos los rumores apuntan al abandono del motor V12 de 6.75 litros del Phantom en favor de motorizaciones como el 4.4 V8 biturbo del actual BMW X6 xDrive50i. La potencia se situaría entre los 400 y los 500 CV. Pero no nos confundamos, aunque vaya a ser un Rolls más deportivo, no perderá el lujo y la distinción propios de la marca.

Rolls-Royce RR4, primeros bocetos de la nueva berlina

El precio del nuevo baby-rolls rondaría los 250.000-350.000€, más asequible que el casi medio millón de euros del Phantom. Por filosofía y prestaciones el RR4 estaría destinado a competir con superberlinas de lujo como el precioso Maserati Quattroporte, el Bentley Continental Flying Spur o el futuro Aston Martin Rapide.

Vía: El Mundo Motor

Cargando...