ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Subaru Impreza WRC 2008, los datos del World Rally Car

El prototipo del Subaru Impreza WRC sorprendió a todos por basarse en el nuevo Impreza en su carrocería de cinco puertas abandonando el clásico sedán que tantos éxitos ha cosechado a lo largo del World Rally Championship. Subaru confirma ahora este formato para su coche más competitivo además de mostrarnos los cambios realizados, que se estrenó ayer mismo en la fase del Ultimate Acropolis Rally de Grecia.

Por encima de una plataforma de 2.65 m de distancia entre ejes se monta la carrocería del Impreza con una longitud más corta que en la anterior generación y 1.230 kg de peso, el mínimo que marcan las normas del WRC. La suspensión McPherson en ambos ejes ofrecerán la solidez necesaria para las carreras, así como los frenos AP Racing dispuestos para frenar el vehículo en las peores condiciones: 37.8 cm para asfalto y 31 cm para terrenos más complicados, con pinzas de 6 pistones en ambos casos. También según las condiciones de la vía equipará llantas BBS de 15” con neumáticos de más perfil en caso de grava o de 18” en caso de conducción por un “más cómodo” asfalto.

¿Qué ha ocurrido con la dualidad amarillo y azul? El amarillo se cambia por el gris para este nuevo WRC y no es el único cambio. Aquel alerón con formato de clásico difusor en azul deja paso a uno más alargado hacia arriba, con una forma interior similar y color negro.

Subaru Impreza WRC 2008, los datos del World Rally Car

En la parte mecánica, no hay precisamente sorpresas. Encargándose de entregar la fuerza a las cuatro ruedas una transmisión electro-hidráulica secuencial de seis marchas, con un diferencial también electro-hidráulico que se encarga de distribuir la potencia según las condiciones.

Como último dato, el bloque motor situado bajo el capó es un cuatro cilindros opuestos boxer con 2.0 litros de cilindrada y un turbo IHI que eroga 300 Cv a 5.500 rpm. El par máximo se sitúa en este caso en los 650 Nm a 3.000 rpm.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Subaru WRC Concept, presentación en Frankfurt | Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...