ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Escasez de propulsores 1.4 TSI en el grupo VAG

Por lo que parece, la demanda de los motores 1.4 sobrealimentados del grupo VAG ha superado todas las expectativas y el actualmente se enfrentan a un importante exceso de demanda debido al gran éxito de la motorización. Los propulsores son producidos en una sola planta, la cual tiene la suficiente capacidad para atender a las necesidades de Volkswagen, pero no garantiza el suministro a las demás marcas del grupo.

VW tiene prioridad sobre los demás fabricantes, lo que quiere decir que marcas como Seat tienen actualmente limitado el suministro de los motores. Estas restricciones pueden provocar cuellos de botella en las líneas productivas y retrasos en las entregas de vehículos Seat equipados con tales motores, actualmente Seat León, Seat Altea y Seat Altea XL.

El grupo VAG debería solucionar este problema lo antes posible, no es bueno para la imagen de marca y puede hacer que pierdan clientes. Modelos como el inminente Seat Ibiza de nueva generación equiparán motores 1.4 sobrealimentados y esta noticia nos hace pensar en posibles retrasos y aumentos de precios para las futuras versiones FR y Cupra.

La actual gama de opciones sobrealimentadas con 1.4 litros de cilindrada consta del eficiente 1.4 TSI de 122 CV, y los 1.4 TSI Twincharger con turbo y compresor, con potencias de 140 y 170 CV. Equipados con una avanzada tecnología, combinan un escaso consumo de gasolina con cifras de potencia muy adecuadas y un par motor elevado a bajo régimen. Volkswagen, Audi y Seat son las marcas del grupo que ofrecen los propulsores en sus vehículos.

La actual subida de precios del gasóleo de automoción está haciendo que las ventas de los vehículos equipados con motores de gasolina tienda a aumentar. El consumidor medio busca un producto con un consumo de combustible contenido pero sin renunciar a prestaciones y deportividad, y si no se puede comprar un Seat León o un Audi A3 con motores 1.4 TSI puede que se pase a la competencia y adquiera un Fiat Bravo 1.4 T-Jet, cuyo motor es muy similar en prestaciones y economía a su rival de VAG.

En Diariomotor: Volkswagen EOS con motor 1.4 TSI de 122 Cv, Seat Altea Arena, XL Family y motor 1.4 TSI de 125 Cv, El motor 1.4 TSI de 125 Cv en breve a Seat: León, Altea y Altea XL, Nuevo motor 1.4 gasolina de 125 Cv para el Audi A3, Nuevo motor Volkswagen 1.4 TSI de 122 Cv, Vídeo explicativo del motor 1.4 TSI de Volkswagen

Cargando...