ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ford Fiesta EcoNetic, emisión por debajo de los 99 gr/km

El Fiesta EcoNetic será una variante que equipará unos complementos y unos ligeros cambios mecánicos a una de las versiones de serie del Fiesta que harán disminuir el consumo de combustible y la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera. Sus características lo hacen comparable a símiles en otras marcas como la denominación Bluemotion de Volkswagen o Ecomotive de Seat.

Aunque Ford no ha desvelado detalles sobre las características, sí ha adelantado que este nuevo modelo rebajará la cantidad de emisión contaminante hasta los 99 gr/km. Suponiendo que esta cifra sea correcta y que corresponde al bagaje medio entre tránsito urbano y de carretera, se podría enmarcar como una buena marca. Tan solo hay que recordar que, en este aspecto, aventajaría al laureado Toyota Prius, que emana unos 104 gr/km de emisión de CO2, y entraría en competencia directa con dos grandes trabajos del Grupo VAG: Polo Bluemotion y Ibiza Ecomotive, que comparten la irradiación del contaminante prefijado para el nuevo Fiesta.

Cumpliéndose lo anticipado, el Fiesta EcoNetic pasaría a formar parte de la lista de vehículos que no paga el impuesto de matriculación, junto a otros de su segmento como el Renault Clio, el Opel Corsa, el Citroën C2 o el propio Fiesta actual entre otros.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Ford Fiesta 2009, la renovación del utilitario en Ginebra | Ford Fiesta 2009, imágenes oficiales antes de Ginebra

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...