ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rumores sobre el próximo BMW M5

La edición digital de la prestigiosa revista inglesa Autocar se atreve a vaticinar cómo será el próximo BMW M5, que no se espera que vea la luz hasta 2011, meses después de que la nueva generación de la Serie 5 haga aparición en escena. Al parecer los ingenieros de la división deportiva M están trabajando estrechamente con el equipo de desarrollo del nuevo Serie 5 para tener a punto el M5 lo antes posible.

Cierto es que la normativa anticontaminación parecía haber puesto freno a la guerra de la potencia, pero para la próxima generación de berlinas de altas prestaciones esto no se cumplirá y las marcas alemanas seguirán con su particular batalla. Audi ya comercializa su RS6 biturbo con 580 cv y se espera que el próximo Mercedes E63 AMG incremente su potencia hasta los 550 cv. Por su parte el BMW M5 se rumorea que incorporará una versión turbo del V10 que entregará alrededor de 550 cv.

Lo que parece seguro es que el nuevo M5 se apoyará en la tecnología del cambio semiautomático con doble embrague de 7 relaciones que acaba de estrenar el M3. Tal y como comentan en Autocar, en esta versión también se ofrecerá un cambio manual de 6 velocidades. En línea con el programa Efficient Dynamics la marca bávara está poniendo especial empeño en reducir las emisiones, incorporando el sistema Start&Stop y la frenada regenerativa, entre otras medidas.

Vía: autocar.co.uk

Cargando...