ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Bravo Sport Drive, ahora con cambio manual robotizado Dualogic

Fiat lanza una nueva versión de su popular compacto, el Bravo. Se llama Sport Drive y la principal novedad respecto a las ya existentes es su nueva caja de cambios. Dualogic es su nombre y engrana sus 6 velocidades con un sistema del tipo manual robotizado. No se trata de una caja de doble embrague y su funcionamiento es igual al de una caja de cambio manual, salvo por el hecho de que el embrague es controlado por la centralita del coche.

La caja Dualogic permite el manejo secuencial de las marchas desde las levas del volante y con la propia palanca de cambios. Se asocia en un principio a los motores 1.6 Multijet y 1.4 T-Jet, ambos de 120 CV. Cuenta con dos modos de funcionamiento: semiautomático y automático. El modo automático lo hace todo por tí y está especialmente diseñado para mejorar el confort y la comodidad en el tráfico urbano, en el modo semiautomático, podemos seleccionar las marchas de forma secuencial.

En el modo automático disponemos de los programas Normal y Economy. En Economy cambia de marcha en el momento óptimo para reducir el consumo y en Normal se comporta como un automático convencional, contando con función de kick-down y cambios de marcha bastante rápidos y sin brusquedades. En combinación con el ESP, es posible arrancar en cuestas de manera sencilla gracias a un asistente que retiene el coche de manera automática.

Fiat ha decidido olvidar la problemática caja de cambios Selespeed y con la adición a la gama Bravo de este interesante elemento mecánico, diversifica su oferta para aquellos clientes que quieran comprarse un Bravo 1.4 T-Jet o 1.6 Multijet. Y por supuesto, la caja de cambios manual sigue estando disponible para todos aquellos que sigan prefiriendo controlar más directamente las reacciones de su vehículo.

Vía: Motori Online
En Diariomotor: Fiat Bravo 2007, El Fiat Bravo recibe 5 estrellas EuroNcap, Fiat Bravo con nuevo motor 1.6 Multijet 16V

Logo de la marca fiat Fiat Bravo
Ahorra 6.700 €  11.990 €

El Fiat Bravo es un compacto generalista de cinco puertas. Es veterano en el mercado, y se ofrece con un único motor diésel de 105 CV.

Ficha Bravo
Solicita tu oferta
Cargando...