ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Guerra de tiempos en el Nürburgring

Recientemente os acercamos noticias frescas desde Alemania. El Honda NSX se halla en pruebas, y qué mejor lugar que el exigente circuito alemán para afinar el chasis del superdeportivo. A estas alturas, todos sabemos que el tiempo de vuelta en el Infierno Verde está empezando a convertirse en una obsesión por parte de ciertos fabricantes, entre ellos Porsche y Nissan, con sus 911 Turbo, 911 GT2 y Nissan GT-R.

Con el anuncio del regreso del NSX en un futuro próximo, el CEO de Honda, Takeo Fukai, ha fijado un objetivo claro para el equipo de desarrollo: debe ser más rápido que el Nissan GT-R y que el futuro Lexus LF-A, rivales directos. Difícil tarea es bajar de los 7:29, pero con 550 CV procedentes de un motor V10 credenciales no le faltan. Parece que la competitividad está escrita en los genes de las empresas japonesas.

No supone problemas el hecho de que el afinado de algunos chasis sea específico para el Nordschleife, ya que el circuito es tan variado que al final prima el equilibrio, con lo que el resultado es un vehículo apto para cualquier situación en la que haya que exprimir el bastidor. Y no nos vamos a mover de Alemania, ya que Porsche, otro fabricante al que le importan mucho los tiempos de vuelta (se juega el prestigio de toda una estirpe de deportivos), ha anunciado los tiempos ganado por vuelta con el lavado de cara del 911.

Y concretamente con sus nuevas cajas de cambio de doble embrague PDK. El resultado no podría ser más espectacular. La diferencia entre un 911 Carrera S de 385 CV con cambio manual o PDK es de 8 segundos por vuelta a favor del último. El tiempo total del Carrera S equipado con la citada caja es de 7 minutos 50 segundos. Un tiempo realmente impresionante, ya que se acerca peligrosamente al tiempo de un 911 Turbo equipado con caja manual.

Guerra de tiempos en el Nürburgring

Como podéis observar, la batalla continúa en el mítico circuito centroeuropeo, y puede que la guerra no haya hecho más que empezar.

Vía: Autoblog.com, World Car Fans

En Diariomotor: BMW M3 CSL Turbo, vídeo batiendo récords en Nürburgring, El nuevo coche de serie más rápido en Nürburgring: Pagani Zonda F ClubSport, Vídeo del Nissan GT-R quemando el infierno verde, El Lexus LF-A competirá en las 24 horas de Nürburgring para ponerse en forma, vídeo, Honda NSX, primeras fotos espía, Porsche 911 Carrera 2009, imágenes oficiales y datos

Cargando...