ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo motor 1.4 TCE de bajo consumo de Renault

Ayer mi compañero Óscar nos adelantaba que el Mégane de tercera generación podría equipar un propulsor 1.4 TCE de nueva factura. Renault ha confirmado y presentado el nuevo bloque, anunciando sus datos oficiales. Con una potencia máxima de 130 CV a 5.500 rpm y 190 Nm de par a 2.250 rpm, ofrece la potencia de un 1.8 atmosférico y el par de un dos litros con el consumo de un 1.6. El nuevo propulsor, desarrollado a partir de los bloques 1.5 y 1.6 atmosféricos de Nissan obtiene la denominación eco2 gracias a su alta eficiencia.

El 1.4 TCE, al igual que su hermano pequeño, el 1.2 TCE, está cargado de tecnología al servicio del disfrute al volante y el medio ambiente. Equipado con un turbocompresor de pequeño diámetro y por tanto baja inercia, la respuesta del pequeño motor es rápida y contundente, pero perfectamente lineal, con unas curvas de par y potencia muy correctas. Con un nuevo cárter de aluminio y conductos de admisión rediseñados para un mejor flujo de aire y combustible se ha logrado un mejor rendimiento energético.

Nuevo motor 1.4 TCE de bajo consumo de Renault

El nuevo motor del Grupo Renault se estrenará en el nuevo Mégane, previsiblmente situándose en un escalafón inferior a los 2 litros, con posibilidad de sustituirlos en un futuro. Más adelante, y siempre unido a una caja de cambios manual de seis relaciones, el propulsor se asocie con los Laguna o con los Scénic. Como Fiat y Volkswagen han hecho con sus 1.4 TSI y 1.4 T-Jet, es muy probable que haya más versiones del 1.4 TCE, con potencias de hasta 150 CV. Parece que un fabricante más opta por abandonar de manera progresiva el uso de motores atmosféricos.

Vía: Green Car Congress

En Diariomotor: Renault Mégane III: fotos espía en España y posible motor 1.4 TCE de 130 Cv, Renault Clio 1.2 TCE, ya a la venta en España, Renault Mégane III, adelanto cercano al modelo final

Cargando...