ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sistema de detección de señales y de salida de carril para el Insignia: Opel Eye

El nuevo Opel Insignia llegará al mercado europeo a finales de año y entre sus opciones se encontrará un equipamiento tan interesante como este. Se trata del Opel Eye, un sistema informatizado con cámaras con una doble utilidad: reconocer las señales de tráfico y las líneas delimitadoras del carril de circulación.

Su nombre es Front Camera System y consta de una cámara, situada entre el parabrisas y el espejo retrovisor interno, y un dos procesadores de las imágenes que trabajan con las 30 imágenes por segundo que es capaz de detectar el sistema. Uno de los procesadores está destinado al reconocimiento de las señales de circulación y otra para detectar las líneas que definen el carril y la calzada.

Traffic Sign Recognition es el sistema que controla las señales de circulación. Simplemente analiza las imágenes y reconoce las señales hasta un longitud de 100 metros y las muestra en el display del conductor. Detecta diferentes tipos de señales pero dota de mayor prioridad a señales tan importantes como el fin de la zona de adelantamiento.

Sistema de detección de señales y de salida de carril para el Opel Insignia

Por otro lado, el Lane Departure Warning utiliza el otro procesador para detectar las líneas de la carretera y construir un comportamiento predefinido de cambio de carril. Cuando se realiza un cambio de carril sin seguir ese comportamiento (como ocurriría en caso de movimiento accidental) se activa un testigo visual y acústico alertando del mismo.

Un pequeño vídeo explicativo que muestra de forma simple el funcionamiento del sistema:

Vía: carscoop

En Diariomotor: Opel Insignia, más imágenes que incluyen el interior | Fotos espía del Opel Insignia de 5 puertas | Opel Insignia 2009, aparentes primeras fotos oficiales

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...