ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Fiorino, nuevo vehículo comercial

Más bien estamos hablando de una mini-furgoneta por sus dimensiones. La nueva apuesta de la marca italiana parte de su acuerdo con el grupo francés PSA para mantener prácticamente todo el modelo similar al de sus compañeros Peugeot Bipper y Citroën Nemo aunque con ciertos detalles propios. Su nombre, Fiorino, es una vuelta atrás para el recuerdo de un vehículo comercial de que ya han pasado 10 años desde su desparición del mercado.

Tan mini como unos 3.86 metros de largo, 1.71 metros de ancho y 1.72 metros de alto. Es destacable su gran altura, imprescindible para manejar cargas de cierta magnitud. A pesar de su corta longitud, cuenta con una capacidad de 2.500 litros de carga que pueden crecer en 300 litros más si se abate de forma escamoteable el asiento del acompañante. El acceso para la misma se facilita a través de una doble puerta trasera y de una puerta deslizante en el lateral derecho, completable con otra similar en el otro lado a elección.

Fiat Fiorino, nuevo vehículo comercial

Más importante para ciertos casos serán los 1.5 metros de largo que ofrece para la carga la cabina (versión de furgón), siendo el peso total de carga transportable de 610 kg. En estas condiciones, el volumen de carga disponible es ligeramente inferior al del Dobló, el vehículo inmediatamente superior en la lista de comerciales de Fiat.

Hay varias versiones para la carrocería. La Cargo es la que ofrece dos plazas con ventanillas laterales y hueco o ventanillas en la parte trasera, la Combi mejora el transporte de los pasajeros ofreciendo cuatro o cinco plazas y, por último, la versión Panorama acercaría a la Fiorino al nivel de un turismo cuando se comercialice a partir del verano.

Fiat Fiorino, nuevo vehículo comercial

Divididos en dos niveles de acabados, Base y Elegant, el equipamiento de serie es muy básico con airbag de conductor, ABS on EBD, rueda de respuesto de tamaño convencional y volante regulable en altura. Interiormente se puede ampliar con elementos como airbags de acompañante y laterales, faros antiniebla CD con MP3, Bluetooth o incluso sensor de aparcamiento.

En el exterior destaca un pack Adventure que transforma al Fiorino en un modelo más de campo por 600 €: parachoques prominentes pintados, protecciones laterales en mate, guardabarros, cubrecarter y llantas de aleación de 15”.

Fiat Fiorino, nuevo vehículo comercial

Fiat Fiorino, nuevo vehículo comercial

La mecánica asociada es la imaginable para estos casos, lo típicos propulores pequeños y de bajo consumo de Fiat (de forma similar a cómo ocurre con los motores del grupo PSA en la Nemo y el Bipper.

El motor diésel es un 1.3 Multijet de 75 Cv. Este turbodiésel, de clásica utilización en el 500 o en el Grande Punto, ofrece una emisión de CO2 de sólo 119 gr/km (es decir, evade el impuesto de circulación en España) y un consumo de sólo 4.5 l/100 km. Con 45 litros de depósito, ofrece casi 1.000 km de autonomía.

La opción en gasolina es un 1.4 de inyección multipunto y unos 73 Cv de potencia. La emisión en este caso es de 164 gr/km mientras que el consumo crece hasta los 6.9 l/100 km.

Ambos modelos parten con un cambio manual de cinco marchas aunque el Multijet puede utilizar el cambio automático de seis marchas Comfort-Matic.

Fiat Fiorino, nuevo vehículo comercial

El precio de este modelo oscila entre los 8.252 y los 10.626 €, que no incluyen IVA.

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Nemo Combi, el nuevo vehículo comercial de CitroënPeugeot Bipper Beep Beep Concept en Bolonia | Nuevas furgonetas pequeñas de Citroën, Peugeot y Fiat

Cargando...