ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi A4 2.0 TDI de 120 Cv, en marathon a por los 4 l/100 km de consumo medio

La incorporación del 2.0 TDI de 120 Cv para el Audi A4 supuso bajar la potencia de acceso a la gama y ofrecer unas mínimas prestaciones, que tampoco son nada desdeñables, con un consumo inferior y además en combustible diésel. 205 km/h de velocidad máxima, un consumo cercano a los 4.1 litros cada 100 km y sólo 132 gr/km de emisión de CO2 parecen ser cifras bastantes proporcionadas para esta berlina. Pero, ¿por qué no intentar reducir ese consumo todavía más? 11 Audi A4 con este motor TDI se lanzarán a un gran recorrido para intentar rebajar los 4 litros de consumo medio.

El Efficience Marathon, que así se llama el evento, está organizado por la marca alemana y AutoBild y serán 1.650 km los que recorrerán estos 11 vehículos a través de los países de Suiza, Alemania y Austria, concretamente entre las ciudades de Basilea y Viena, con el fin de alcanzar esa baja cifra de gasto de carburante. Ni que decir tiene que tendrán que emplearse para mantener un estilo al volante muy “económico”, por rutas que incluyen desde las autopistas hasta las zonas urbanas para disminuir la aleatoriedad del camino.

Bajo el vehículo contarán con el depósito de 65 litros con el que realizar la prueba y, a mayores, un indicador del estado del propio depósito de combustible para poder controlar en todo momento si realmente están realizando una conducción de bajo consumo. Con esta ayuda les será algo más fácil controlar el gasto desde luego, aunque tendrán que hacer bastante esfuerzo para reducir el ya bajo consumo, sobre todo porque no se trata de un motor modificado como ocurría en el caso del A3 TDi e.

Actualización 4-7-2008: Audi ha publicado los resultados de esta interesante prueba, después del largo recorrido que ha llevado un total de 22 horas a una media de velocidad de los vehículos de entre 73 y 80 km/h. Según la marca bávara, el peor resultado que se obtuvo en consumo medio fue de 3.5 litros a los 100 km y el mejor de unos 3.32 litros, ciertamente por debajo de los oficiales 4.1 litros de consumo mixto.

Si los datos son correctos, la prueba ha sido un éxito total.

Vía: actualidadmotor

En Diariomotor: Audi A4 y A4 Avant, nuevas opciones en sus motores | Audi A4 2.0 TDI, de París a Madrid con un depósito | Fotos oficiales e información del nuevo Audi A4 2008

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
  48.080 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...