ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos datos sobre el Audi A1 Cabrio y S1

Basándose en el Metroproject Quattro Concept, Audi tiene pensado lanzar al mercado una versión cabrio de su futuro A1, un urbano premium diseñado para rivalizar con los Alfa Romeo Mi.To o Mini. De estética armónica y carrocería estilizada, uno de los detalles de diseño que llaman la atención en esta recreación es el marco del parabrisas, acabado en aluminio.

Al contrario que muchos pequeños descapotables a la venta en el mercado, el A1 Cabrio sacrifica las plazas traseras en favor de un maletero de más capacidad. El biplaza protegerá a sus ocupantes de las inclemencias meteorológicas mediante un tradicional techo de lona. Su mecanismo de plegado es eléctrico y el proceso es rápido. Una vez la capota está plegada, queda escondida en un compartimento sobre el maletero en lugar de quedar expuesta a la vista.

En cuanto a mecánica, el cabrio, al contrario que las versiones de techo duro del urbano, no podrá equipar tracción integral, ni siquiera en opción. Los ingenieros han decidido que así sea para evitar añadir más peso al conjunto: al no tener techo, el chasis del A1 Cabrio tiene que ser reforzado para evitar problemas de rigidez torsional que afecten al comportamiento dinámico.

Nuevos datos sobre el Audi A1 Cabrio y S1

Los motores 1.4 TSI serán las estrellas del pequeño cabrio, con potencias de 140 y 170 CV. Como motor de acceso a la gama se habla del clásico 1.6 de 105 CV, aunque la opción más lógica sería un 1.4 TSI de 122 CV, más moderno y eficiente. Tampoco se descarta la inclusión de un 1.8 TSI de 150 CV de potencia. Dos motores 2.0 TDI alimentados por gasóleo, de 140 y 170 CV completan la oferta inicial del A1 Cabrio.

Como versión más deportiva de la gama A1, se comercializará un S1 Quattro, sólo disponible en versión tres puertas. Equiparía el motor 2.0 TFSI del actual S3, un propulsor turboalimentado de 265 CV. Si el Mi.To GTA nos parecía radical, el S1 será aún más prestacional. Una estética diferenciada y equipamiento más abundante diferenciarán al pequeño urbano de los hermanos menos potentes.

Vía: Left Lane News

En Diariomotor: En Tokyo veremos el Audi A1 Concept, Algunos datos más del A1, el nuevo utilitario de Audi, Audi A1, el utilitario alemán se confirma para el 2009

Cargando...