ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Audi R8 se convierte en el nuevo Safety Car del DTM

No entiendo muy bien esta decisión, hace dos meses se anunciaba que el coche de seguridad del DTM sería un Mercedes C63 AMG, el mismo que hace las veces de coche médico en la Fórmula 1 – en versión familiar – . Hoy Audi anuncia a los medios que el coche de seguridad para el DTM pasa a ser el superdeportivo R8, que ya participó como Safety Car en la última edición de las 24 horas de Le Mans, a partir de la cita de Norisring.

Paralelamente a las funciones de coche de seguridad se dispondrá de otras unidades de R8 para ejercer de “racing taxi”, es decir, para que unos cuantos afortunados disfruten como acompañantes de una vuelta a fondo al circuito en un superdeportivo pilotado por un piloto profesional. Desconocemos a cuanto asciende “la carrera” de tan especial taxi, pero se antoja solo apta para los bolsillos más pudientes.


En palabras de Werner Frowein, ejecutivo de Quattro, dadas las excepcionales cualidades deportivas del R8 las mejoras introducidas han sido mínimas – aunque no se comunican en qué consisten – . A primera vista solo llaman la atención las luces de emergencia y la decoración especial, así como el alerón y el faldón de competición rebajado del racing taxi.

Audi R8 DTM Safety Car
Audi R8 DTM Safety Car

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG, coche oficial de seguridad para la DTM | Mercedes SL63 AMG y Mercedes C63 AMG Estate, coches de asistencia oficiales de la Fórmula 1

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...