ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mitsubishi Colt propulsado por GPL

La utilización de otros combustibles alternativos a los tradicionales derivados del petróleo comienza a afianzarse profundamente en los nuevos planes de las casas automovilísticas, no ya por la disminución de la emisión de contaminantes sino por el propio futuro comercial e incluso los incentivos que algunos gobiernos ofrecen por la creación de vehículos con soporte de estos combustibles.

Mitsubishi aprovecha esta situación y se alía con BRC Gas Equipment para ofrecer el compacto Colt con propulsión a GPL (Gas de petróleo licuado). Dada la finalidad de bajo consumo y emisiones, el motor elegido para la “conversión” ha sido el 1.1 gasolina de 75 Cv. Con el uso del nuevo combustible, mantiene su potencia y pierde un 3% de par motor máximo hasta los 97 Nm, pero ofrece una mejora sustancial en cuanto a la emisión de CO2, que disminuye desde los 130 gr/km hasta los 118 gr/km en modo mixto.

Queda mucho camino por recorrer, puesto que el consumo de GPL con este motor es considerablemente más alto que en el caso de la gasolina, disparándose en modo combinado hasta los 7.1 litros/100 km (5.5 litros con gasolina), y la autonomía es más que discreta considerando el peso del vehículo y su pequeño propulsor: 450 Km extraurbanos, que se quedan en 380 Km si consideramos el modo mixto.

Una de las ventajas es que no disminuye el espacio de carga en el maletero como en otros casos, sino que sitúa el sistema con el tanque de GPL por debajo de este. Junto a él se encuentra el commutador, para utilizar gasolina o GPL, y el indicador del nivel del depósito de este último, que puede oscilar entre los 27.2 y 34 litros de capacidad.

El Colt GPL estará disponible en tres y cinco puertas y todavía no se sabe si hará una producción en serie, o se comercializará un kit como hizo Opel en su momento.

Vía: motorionline

En Diariomotor: Mitsubishi Colt Ralliart Version-R Special, un urbano con alma de competición | Mitsubishi Colt CZC | Smart Forfour bajo combustible GPL | Opel apuesta por el GPL en Italia

Vídeo destacado del Mitsubishi Colt

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi Colt Botón de play
Mitsubishi Colt 2023 P
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Colt
Ahorra 2.600 €  15.190 €

La nueva generación tiene más de Francia que de Japón pero llega con motores interesantes y una relación valor-precio favorable, además de 5 años de garantía de serie en todas las variantes

Ficha Colt
Solicita tu oferta
Cargando...