ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Avances importantes de Toyota en células de combustible

Toyota ha presentado en sociedad el resultado de sus últimas investigaciones y avances en células de combustible: el Toyota Highlander FCHV-adv. La idea es la siguiente, el hidrógeno almacenado en el vehículo alimenta impulsa el vehículo en conjunción con un motor eléctrico, por tanto hablamos de un SUV híbrido alimentado por hidrógeno. Este vehículo de cero emisiones y 122 CV de potencia se encuentra disponible en Japón bajo renting.

Uno de los grandes problemas de los vehículos propulsados por hidrógeno es su escasa autonomía, de hecho, el predecesor del FCHV-adv tenía una autonomía de apenas 330 km. Ahora estamos hablando de una autonomía de hasta 830 km con una sola carga, impresionantes teniendo en cuenta en que vehículo se implementa tal sistema, un SUV de más de 1.800 kg de peso. Se empizan a limar las diferencias con los motores de gasolina.

El secreto de tal increíble aumento en la autonomía es la mejora de la arquitectura de la célula de combustible, ahora capaz de funcionar a temperaturas de hasta -30ºC, con un mejor rendimiento y asociada a un nuevo depósito de alta presión. El sistema de recuperación de energía en frenada se ha mejorado extensivamente y se ha reducido la carga que tienen que soportar las baterías del SUV por los sistemas auxiliares del complejo sistema de propulsión.

El problema para la producción y venta de estos vehículos es su altísimo precio, de ahí que sólo estén disponibles bajo renting. Encontrar una hidrogenera es también complicado, hay muy pocas en todo el mundo y producir hidrógeno consume aún mucha energía eléctrica. Si todos estos aspectos van mejorando poco a poco, una vez entremos en economías de escala puede que el hidrógeno sea una alternativa al petróleo en un futuro.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Nueva generación del BMW Serie 7 de hidrógeno, Ford Explorer 2007 con célula de combustible de hidrógeno, Pila de hidrógeno de 483 km de duración para el GM Sequel Concept, El futuro y el cómo del combustible de Hidrógeno, El Honda FCX de hidrógeno llegará a la producción

Cargando...