ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En Canadá Hamilton se hace con la pole, Alonso y Rosberg asaltan los puestos de cabeza

En la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá, Lewis Hamilton barrió al resto de pilotos en el último y crucial corte aventajando en seis décimas al segundo clasificado, un consistente Kubica, y casi un segundo al Ferrari de Raikkonen. Si bien hay que señalar que todo apunta a que en la lucha por la pole, el británico fue el que rodó con el depósito más descargado. Mañana podremos comprobar las distintas estrategias aunque todas pueden quedar en papel mojado por lo propenso que es Montreal a los incidentes, la presencia del Safety Car es casi una tradición en el trazado de Gilles Villeneuve.

La jornada deparó importantes sorpresas y un curioso denominador común, los pilotos nº1 de las escuderías de cabeza se imponen a los nº2 de su equipo y rivales. Así Hamilton, Kubica, Kimi, Alonso y Rosberg superaron a Massa, Kovalainen y Heidfeld (mejor obviar a Nakajima y Piquet). Y sí, no leeis mal. Fernando Alonso se situó en el cuarto puesto, y a escasas milésimas del tercero.

Cuando todo apuntaba a un fracaso de Renault en Canadá, Alonso consigue su segunda mejor calificación de la temporada. Durante todas las sesiones de entrenamientos el R28 se mostró muy limitado, parecía que todas las décimas arañadas al resto de escuderías se esfumaran tras el fiasco en Mónaco, incluso los rumores de la salida de Fernando del equipo galo por la escasa competitividad de su monoplaza se intensificaban; y llegó la hora de la verdad y el R28 cumplió. El asturiano no tuvo problemas para pasar todos los cortes e incluso decidieron cargar el depósito para aguantar en pista 3 o 4 vueltas más, parece que el cuarto puesto no tiene tanto de espejismo.

“Estamos muy contentos”.“Habíamos tenido mala suerte. Sabíamos que teníamos el potencial, pero no lo habíamos podido chequear con el trompo de ayer y las banderas amarillas de esta mañana”

Por su parte Nico Rosberg firmó una sensacional quinta posición, colocar el Williams delante del Ferrari de Massa habla de las manos privilegiadas de un piloto que daría mucho que hablar si consiguiese sentarse en un monoplaza más consistente. Quien ni siquiera pudo rodar hoy fue Sebastian Vettel, los mecánicos de Toro Rosso no consiguieron reparar su monoplaza a tiempo tras un accidente que protagonizó en la última tanda de entrenamientos.

Parrilla para el Gran Premio de Canadá 2008

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes
2. Robert Kubica (POL) BMW Sauber
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
4. Fernando Alonso (ESP) Renault
5. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari
7. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes
8. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber
9. Rubens Barrichello (BRA) Honda
10. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault
11. Timo Glock (GER) Toyota
12. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota
13. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault
14. Jarno Trulli (ITA) Toyota
15. Nelson Piquet (BRA) Renault
16. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari
17. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari
18. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari
19. Jenson Button (GBR) Honda
20. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari

Via: Racingpasión
Imagen: formula1

Cargando...