ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El primer híbrido de Hyundai estará impulsado por gas licuado de petróleo

Hyundai-Kia ya son el quinto fabricante mundial de vehículos y atrás quedarron ya los tiempos en los que sus productos eran una mera imitación de baja calidad y precio de coches americanos y europeos. Hyundai es una marca muy fuerte, con rasgos de diseño propios y con coches de calidad más que correcta, englobados en una variada gama. Han anunciado recientemente el desarrollo de un híbrido, que ya se encuentra en un estado avanzado de gestación.

El primer híbrido coreano estará basado en un Hyundai Elantra y su propulsor principal, un Gamma de 1.6 litros estará alimentado por LPG (Gas licuado de petróleo) en lugar de la más habitual gasolina sin plomo. Además del motor de combustión interna, un pequeño motor eléctrico de 20 CV de potencia se encarga de ayudar al 1.6, reduciendo las emisiones del Elantra Hybrid hasta los 103 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, el equivalente a un consumo de gas licuado de unos 4 litros/100 km.

El motor eléctrico estará conectado a baterías de última generación de polímero de litio. Estas baterías están suministradas por LG Chem, principal fabricante mundial de baterías, y están diseñadas para soportar un gran número de ciclos de carga/descarga hasta empezar a perder capacidad, además de ser más robustas físicamente que las actuales baterías de híbridos como el Toyota Prius. Su construcción permite un mayor almacenamiento de energía y un menor coste de fabricación.

Hyundai espera que a los actuales precios del GPL en Corea del Sur, el híbrido rentabilice su mayor precio respecto a un compacto de gasolina en unos dos años. En mi opinión, hubiera sido más acertado crear un híbrido impulsado por gasolina convencional y así poder llegar a mucho más público. El Elantra Hybrid se lanzará a lo largo del próximo 2009 y para 2010 Hyundai espera extender su sistema híbrido de propulsión a más modelos de su gama.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: El futuro Toyota Prius podría contar con placas solares, Volkswagen Golf Twin Drive, prototipo de híbrido plug-in, BMW X5 Vision EfficientDynamics, twin-turbo diésel híbrido, La venta de modelos híbridos Toyota y Lexus en Europa supera las 100.000 unidades

Cargando...