ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Peugeot 308 CC, información completa y galería de fotografías

Peugeot presenta el nuevo 308 CC, un descapotable con techo duro retráctil y 4 plazas que sustituye al exitoso 307 CC, un modelo que como ellos mismos dicen, junto con el 206 CC, democratizaron un concepto hasta entonces elitista. Y las cifras les avalan, con más de 632.000 Coupés Cabriolets vendidos hasta la fecha. Hoy en día la oferta de descapotables con techo duro retráctil de menos de 30.000 euros es amplísima.

Inicialmente se ofertará con dos propulsores, un gasolina y un diésel, asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones, que podrá ser automática en opción. El propulsor de gasolina es un 1.6 litros turbo de 150 cv con inyección directa, mientras que la mecánica turbodiésel se trata de un 2.0 litros HDi de 140 cv, con filtro de partículas FAP y capaz de superar la norma anticontaminación Euro 5. Más información a continuación.

En el apartado de la seguridad, Peugeot ha puesto especial empeño en dotar al 308 CC de la última tecnología, incorporando unos asientos con un airbag lateral – que protege el tórax y la cadera – integrado en su estructura y un airbag lateral de cabeza. En caso de vuelco se activan unos arcos de seguridad capaces de desplegarse en apenas unos milisegundos, situados detrás de los reposacabezas traseros, que junto con los montantes del parabrisas garantizan la integridad de los ocupantes.

Peugeot 308 CC

Peugeot hace referencia en varias ocasiones al aumento de la habitabilidad respecto al 307 CC, gracias principalmente al aumento de las vías del vehículo, así como a la inclusión de unos asientos delanteros diseñados específicamente para restar el mínimo espacio a las plazas traseras. El maletero cubica 465 litros en configuración Coupé y 266 litros si se pliega el techo, una operación totalmente automática que se realiza en 20 segundos.

Los asientos delanteros incorporan un sistema parecido al AirScarf – en Peugeot lo denominan Airwave – que incluyen los últimos modelos del Mercedes SLK y del Mercedes SL, consistente en una abertura en el respaldo por la que se proyecta aire caliente procedente de la calefacción sobre la nuca de sus ocupantes. Además, estos asientos llevan los reposacabezas integrados, adoptando un diseño francamente espectacular.

Peugeot 308 CC

Entre la dotación de serie cabe destacar el cierre centralizado por mando a distancia de los huecos portaobjetos interiores (guantera y hueco bajo el apoya-codos central), los pilotos traseros de tipo LED, el salpicadero y la consola central en negro lacado, la tapicería de cuero o el cada día más imprescindible ESP, entre otros.

Entre el equipamiento opcional existe la posibilidad de forrar el interior en cuero gracias al extra de cuero integral – único en el segmento – . La oferta de equipos de sonido es muy completa, incluyendo un sistema radio CD con MP3 de serie. Opcionalmente se puede montar un sistema Hi-Fi de 10 altavoces firmado por JBL, así como 3 equipos multimedia diferentes que se describen a continuación:

  • Equipo Bluetooth: Radio CD con MP3, conexión USB y kit manos libres.
  • Equipo Nav: Radio CD con MP3, función Bluetooth y navegador con pantalla a color de 7 pulgadas en formato 16/9 escamoteable.
  • Equipo Com 3D: Navegador alto de gama con disco duro de 30 Gb y
    función Juke Box, radio CD con MP3, teléfono integrado, función Bluetooth, toma de USB y pantalla a color de alta resolución de 7 pulgadas en formato 16/9 escamoteable con presentación en 3D.

Desafortunadamente aún no se han distribuido los precios de este modelo, pero no dudéis que en cuanto estén disponibles ampliaremos la información.

Peugeot 308 CC
Peugeot 308 CC
Peugeot 308 CC
Peugeot 308 CC
Peugeot 308 CC

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Fotos espía del Peugeot 308 en versiones CC y SW, ¿creíbles? | Recreación del posible Peugeot 308 CC

Cargando...