ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ronn Motor Scorpion, un deportivo ecológico

Ronn Motor Company es una empresa americana con sede en Texas cuyo objetivo es el de crear deportivos eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Deseado sueño bastante contradictorio hasta ahora pero que ellos desafían con unas buenas ideas.

El Scorpion es su primera creación; un deportivo que podrá combinar un funcionamiento con hidrógeno y gasolina con valores de entre el 30 y el 50% de esta última. Para ello, en su ligero chasis de fibra de carbono, planean incorporar un V6 proveniente del Acura TL Type-S; propulsor que también será ligero por contar con un bloque en magnesio y aluminio.

No está equipado con depósitos de hidrógeno a presión como otros coches ni necesita repostar en hidrogeneras, el hidrógeno se produce a partir de un depósito de agua que porta el mismo coche mediante electrólisis.Tampoco está equipado con baterías como la mayoría de coches de hidrógeno porque no es eléctrico, el Scorpion «quema» hidrógeno al igual que la gasolina. Está equipado con un motor de combustión interno de hidrógeno (ICE).

El Scorpion utiliza una mecánica similar a la utilizada en el BMW Hydrogen 7 pero se diferencia de este porque no utiliza una estación de hidrogeno. Es evidente que la presencia del hidrógeno no será pues la típica de células de combustible que alimentan a un motor eléctrico; El Scorpion utiliza lo que se conoce como Motor de Hidrógeno de Combustión Interna (Hydrogen Internal Combustion Engines, HICE). Sin embargo estos motores deben modificar el sistema de inyección para aceptar un combustible gaseoso como el hidrógeno, y no líquido como suele ser la gasolina.

Dado que el hidrógeno no libera CO2 en su combustión, (aunque se mezcle con gasolina como es el caso) las emisiones son siempre menores. En cuanto al suministro de hidrógeno, la compañía colabora con Hydrorunner, haciendo uso de su tecnología electrolítica.

La potencia del conjunto la cifran en 289 caballos, sin embargo, podrá llegar a 450 más adelante por acción de un doble turbo. Gestionando eso, se hallará en un primer momento una caja de 6 velocidades manual que estará acompañada de una secuencial en 2009. Hará el 0-100 km/h en entre 3.2 y 3.5 segundos, ya que aunque su potencia no sea desorbitada, su peso es de tan sólo unos 950 kg. Otro dato, el indispensable para todo americano, es que hace el cuarto de milla en unos 10 segundos; si te convence, este capricho puede ser tuyo por unos 95.500 euros.

No cabe duda de que es un primer acercamiento de los super deportivos a los motores de combustión de hidrógeno y que deberán evolucionar hacia el consumo único de hidrógeno, pero tiempo al tiempo.

Vía: Motorauthority
En Diariomotor: BMW Hydrogen 7 limpia la contaminación del aire | FCX Clarity un modelo propulsado por hídrogeno

Cargando...