ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Visión futurista de los modelos de Volkswagen para el 2028

20 años de distancia son muchos años de desarrollo de la humanidad y, en concreto para nuestro caso, de desarrollo en la industria del automóvil. Hace 20 años prácticamente eran impensables ciertos avances que existen realmente ahora en los turismos, como por ejemplo la navegación a través de GPS o, yendo más allá, los sistemas experimentales que consiguen que el vehículo aparque de forma autónoma en una plaza de aparcamiento. Volkswagen ya tiene puestos los ojos dentro de esos 20 años y nos muestra cómo es su visión para el futuro.

Puedes ver en el siguiente enlace el vídeo de la animación de un día en el 2008, donde un padre comenta con su hijo algunas de las características de la industria automovilística en la actualidad así como en su momento, el año 2028. Esencialmente, Volkswagen estable cinco puntos fundamentales de cara al futuro:

  1. Emisión de contaminantes cero.
  2. Vehículos como espacio de vida.
  3. Movilidad en red (unidades y conjuntos como vehículos)
  4. Circulación libre de accidentes.
  5. Vehículos hechos a medida.

Automatización de la seguridad, coordinación entre vehículos, electricidad como medio de producir movimiento y potenciar los sistemas, materiales biodegradables y nanotecnología para la seguridad, la personalización, la comodidad, etc. Suspensiones magnéticas, interfaces holográficos, reconocimiento de personas y, por supuesto, conducción autónoma serían parte de las características de esos modelos.

Volkswagen sugiere tres prototipos de camino a las necesidades que existirán en esa época futura:

The One: un vehículo unipersonal.

The Ego: la evolución futurista de lo que hoy consideramos como coupé.

The Room: la alternativa mediana al transporte familiar.

Realmente una visión muy cómoda y positiva del futuro, donde las tecnologías realmente estarán interconectadas en pro de la total seguridad de los pasajeros y en orden con el medio ambiente. ¿Hiperpositiva visión del futuro? Si continúa el avance de la tecnología en la senda actual y el mundo se desprende del petróleo, parece un posible éxito de la humanidad en el futuro. Aunque quizás, con todo eso, se pierda la “esencia de conducir”.¡Quién sabe!

Vía: autoblog.nl

Más información: Volkswagen2028

En Diariomotor: Planes de Volkswagen hasta 2011, completa renovación

Cargando...