ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda Kazamai Concept

En el Moscow International Automobile Salon, que se celebrará a finales del mes de agosto, la japonesa Mazda desvelará otro de sus prototipos con expectativas de futuro. Siguiendo la propia estela del Taiki o del Furai entre otros, Mazda presenta el Kazamai como un anuncio de un crossover que podría servir de base para la elaboración de un futuro SUV por ejemplo.

“Modelado en la naturaleza y en este tiempo, vientos cruzados”. Así es aproximadamente una definición de la creación de este concept, que guarda unas líneas visuales bien suavizadas aunque con unas radicales proporciones que circulan en la línea de los demás prototipos de la marca. Para este diseño, Mazda ha empleado con total seguridad materiales de ligero peso que podrían contar con el aluminio y la fibra de carbono como principales ingredientes de esta “receta”.

Mazda Kazamai Concept

Algunos de los detalles característicos son el techo, que extiende una zona panorámica desde el pilar A hasta el C, las luces, que forman parte ineludible de la carrocería con unas perfecta integración y las llantas, con un corte moderno en nada menos que 22”. La parte frontal presenta una parte central algo abrupta, pero que en general no llega a extremos de diseño como en el caso del Furai.

Para la mecánica, Mazda sólo adelanta un motor de inyección directa de la nueva generación (¿todavía a vueltas con el petróleo?), así como una transmisión con doble embrague y tracción a las cuatro ruedas.

Mazda Kazamai Concept

Ciertamente no es más que otra creación aproximativa del futuro de los vehículos, a medio camino entre la actualidad y esa visión que ha creado Volkswagen para el 2008, quizás de las más positivas al terminar con todos los problemas de la industria automovilística.

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda Coupé Concept, a TokyoMazda Hazake, nuevo concept japonés | Mazda Senku Concept | Mazda presenta su prototipo Furai y el nuevo RX-8 en Detroit | Mazda en Tokyo: Taiki Concept, Atenza y Premacy HRE Hybrid

Cargando...