ESPACIOS
Cerrar CERRAR

The Uno, el monociclo motorizado

Un tal Ben J. Poss Gulak, más bien poco conocido en el mundillo automovilístico, ha sacado toda su inteligencia y su ingenio para idear una versión muy especial de una motocicleta. Concretamente, una suma de una motocicleta y un monociclo, cuyo resultado es el The Uno, su original creación que ha presentado en una feria de Toronto. Su concepción básica es la de eliminar las dos ruedas linealmente colocadas en una moto para juntarlas en un solo eje, convirtiendo el chasis de una moto en el de un monociclo.

El estilo es esencialmente el de un Segway, es decir que para acelerar y frenar no necesitas mandos sino inclinar tu cuerpo hacia delante o hacia detrás respectivamente, usando un sólo mando para encender y apagar el motor. Tan sencillo como un acelerómetro interior que detecta el nivel de inclinación hacia delante y regula la ECU para fijar la inyección al motor y la potencia aplicada, como también ocurre en la inclinación hacia atrás con los frenos. Según asegura el propio inventor, el The Uno es muy sencillo de manejar y muy estable, pues únicamente pesa 54.4 kilogramos.

The Unno

El diseño del The Uno es al menos bastante llamativo. Sobre el chasis de una moto de buena apariencia, y sobre una combinación de colores naranja chillón y gris, se ubica el sillín y el manillar tradicional de la moto, pero con dos ruedas en paralelo por debajo. Por supuesto, estas dos ruedas son menos anchas que las tradicionales de motocicleta de gran cilindrada.

The Unno

Desde luego, si el creador ha mantenido el original motor, con la disminución de peso este “vehículo” debe de ser muy vivo y muy divertido, por no hablar de peligroso. Se me ocurren muchas dudas acerca de su seguridad, por ejemplo por si te encuentras con un bache y cambia tu inclinación hacia delante, ¿empezará a acelerar como un loco?. En fin, seguro que son detalles que tendrá que afinar con el tiempo pero no deja de ser una muy original creación.

Vía: actualidadmotor

Más información: the-uno

Cargando...