ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dodge Challenger turbopropulsado para 2009

Chrysler ha preparado una gran sorpresa, que se desvelará en el Sema de Noviembre, para todo el que estuviera pensando en adquirir un Dodge Challenger, el revival de aquel muscle car famoso en los Estados Unidos de llos años 70-80. Se trata de un completo kit de “turbopropulsión” que se venderá a través de Mopar.

Entre los elementos que se incluyen en el kit, el turbo es el principal añadido ofreciendo una amplicación de la potencia del motor (imagino que la versión SRT8 y para las R/T y SE) todavía desconocida, con un añadido de peso y de gasto de combustible bajo en comparación con las prestaciones ganadas, aunque también resulta interesante el sistema de escape de gases mejorad. El modelo “preparado” se podría distinguir externamente por una ampliada entrada de aire, un nuevo diseño para las ruedas.

El hecho de que el kit se lance con la aprobación del fabricante aporta confiabilidad y seguridad a los posibles clientes, aunque desde hace tiempo ya existen preparaciones de terceros que explotan las capacidades del V8 del SRT8. Uno de los primeros fue Hennessey, que con turbo, intercooler y una serie de ajustes más consiguió robar unos 725 Cv de potencia (más muscle car que nunca). Speedfactory también ha aportado su “modificación turbo” para elevar el 6.1 litros HEMI desde los 425 hasta los 630 Cv.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Dodge Challenger SRT8, fotos de la presentación en Chicago y vídeo | Dodge Challenger R/T y SE, revisión antes de New YorkSpeedfactory Dodge Challenger SRT8, primeras modificaciones para el Muscle Car | Hennessey Performance eleva al Dodge Challenger hasta los 725 Cv

Cargando...